LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP ampliará y adecuará Unidades de Salud y Centros de Vacunación

Después de trabajar en 31 hospitales y tres centros de salud temporales para atender la emergencia por COVID-19, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ultima detalles para intervenir decenas de unidades de salud y centros de vacunación a nivel nacional.

En apoyo al Ministerio de Salud Pública, el MOP mejorará Unidades de Salud que por décadas se han mantenido en el abandono, con instalaciones inadecuadas en detrimento de la población que hace uso de sus servicios.

Este esfuerzo se realiza para adecuar las instalaciones de Unidades de Salud a la campaña de vacunación contra el COVID-19 que realizará próximamente el Gobierno.

Actividades como: pintura general, reparación de canales, cambio de ventanales, puertas, sustitución de pisos, cielo falso, mejoramiento de iluminación, cambio de fascias, cambio de canales, techos, construcción de divisiones, construcción de muros de retención, instalación de estructuras metálicas, sanitarios, lavamanos, desmontaje de sistema eléctrico e instalación de nuevo, instalación de ventilación mecánica, suministro e instalación de muebles mejoramiento de sistema de drenajes, señalética vinil adhesivo en  piso y pared,  son algunas de las actividades a realizar.

Las necesidades de cada uno de los centros a intervenir son diferentes, pero en su mayoría incluirá las actividades señaladas.

A su llegada, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, encontró la red nacional de hospitales en condiciones deplorables, donde los pacientes eran atendidos en escenarios infrahumanos, por ello, el MOP se ha encargado de modernizar las instalaciones, ampliarlas, readecuarlas para que estas sean cómodas y funcionales.

Con una inversión de  $5, 080,640.30, el MOP modernizó 31 hospitales de la red nacional y adecuó tres hospitales temporales, en los que se instalaron 157 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), y 256 camas de hospitalización general, adicionales a las existentes.

El MOP ya cuenta con la inspección de gran parte de las Unidades de Salud y Centros de Vacunación, e identificó las necesidades más urgentes de estas, las actividades a realizar y el presupuesto para la ejecución de las obras.

Las Unidades de Salud que pertenecen a la micro red de zona norte, centro, oriente y occidente del país están incluidas  en las que serán intervenidas por el MOP.

16 de diciembre de 2020

Publicado el 19-01-2021.