LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP abre ofertas para construcción puente sobre Rio Ceniza entre Sonzacate e Izalco, Sonsonate

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó hoy la apertura de ofertas de tres empresas interesadas en el diseño y construcción de puente  sobre Río Ceniza, ruta Pedro Oidor Ramirez, límite intermunicipal de Sonzacate e Izalco, Sonsonate.

Las empresas que presentaron ofertas y que pasaran a la fase de evaluación son:

  • Grupo ECON, S.A de C.V.
  • Proyectos Modulares, S.A de C.V.
  • CIVING, S.A de C.V.

Con esta obra el MOP busca asegurar la conectividad en la ruta Pedro Oidor de Quiñonez, desde el Bypass Norte hasta el Bypass Sur con los municipios vecinos, con un puente que asegure las características de seguridad estructural permanente para la transitabilidad vehicular y peatonal de la población usuaria.

El nuevo puente  sobre Río Ceniza, tendrá una longitud de 46.66 metros, con un ancho de 11.5 metros. Beneficiará a 590,012 personas entre directos e indirectos y permitirá conectividad a los municipios de Sonzacate, Izalco, Sonsonate, Nahuizalco, Salcoatitan y Juayua, todos de Sonsonate.

Se construirá un puente con un ancho de rodamiento de 7.40 metros con nueve vigas de acero estructural, en tres luces, una de 22.0 y dos de 12.0 metros apoyados por dos pilas y dos estribos de concreto reforzado.

El puente actual a sustituir tiene una antigüedad de más de 78 años, se construyó en la década de los 40. La estructura sobrepasó 28 años de su vida útil.

El área de construcción de la superestructura  es 391 metros cuadrados e incluirá obras de protección en entrada y salida del puente,  contará con barreras flex beam (estructuras metálicas de seguridad vial).

La zona donde se construirá el nuevo puente es de desarrollo económico, comercial e industrial, de crecimiento de circulación vehicular liviana, transporte público, pesado, lo que demanda de un puente en mejores condiciones al existente.

15 de diciembre de 2020

Publicado el 19-01-2021.