LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministro Obras Públicas recibe condecoración de Reino de España

Ministro Obras Públicas recibe condecoración de Reino de EspañaEl Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, recibió la condecoración “Encomienda de número de la Orden de Isabel la Católica” que le otorga el Gobierno del Reino de España, en reconocimiento a  su trayectoria.

La “Encomienda de número de la Orden de Isabel la Católica” es un reconocimiento que se confiere a aquellos que han ostentado comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redundan en beneficio de la nación o que contribuyan de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la nación española con el resto de la comunidad internacional. 

 {gallery}condecoracion30-09-15{/gallery}

El embajador de España, don Francisco José Rabena, destacó, en nombre del Rey de España Felipe VI, que  Gerson Martínez es un hombre que ha tenido una larga trayectoria democrática  tanto en El Salvador como en Centroamérica y es esa característica la que  mueve al Reino de España a  darle dicha condecoración. 

“Gerson es un hombre que ha  tenido un importante papel en la lucha anticorrupción pro transparencia y es un hombre que ha trabajado por el acuerdo,  por el consenso de país,  por la democracia, por el progreso, por la ciudadanía” enfatizó.

Rabena destacó que el ministro Martínez, está liderando una política de Estado sobre Movilidad y Logística, para hacer de El Salvador un país de futuro a través de una plataforma logística. Además informó que en los próximos días el Ministro estará liderando una reunión en Madrid para abordar junto al resto de representantes Centroamericanos dicho tema.

El Ministro por su parte dijo que dicho reconocimiento lo recibe como un servidor de la ciudadanía salvadoreña,  en nombre del equipo de trabajo, de los trabajadores y comunidades y con el compromiso de seguir trabajando por una patria más prospera en donde prive la justicia, el desarrollo, la equidad, el consenso para todos y todas.

“Un reconocimiento de un estado culturalmente cercano y amigo nos motiva a redoblar esfuerzos y nos compromete todavía más con nuestro pueblo y con la amistad de los pueblos del mundo”, dijo.

El acto de condecoración se realizó en la sede diplomática de  España en El Salvador, ante la presencia del Embajador, don Francisco José Rabena,  el Nuncio Apostólico, León Calenga; los embajadores de: México, Francisco Javier Olavarría Patiño;  de Italia, Tosca Barucco;  Corea, Kim Byong Seop; Costa Rica, Carlos Manuel Echeverría, el representante de Naciones Unidas, Cristian Salazar, y otros jefes de misiones diplomáticas acreditadas en El Salvador.

 

Asimismo, participaron los viceministros de Obras Públicas, Eliud Ayala; Vivienda y Desarrollo Urbano, Roberto Góchez, el Secretario Ejecutivo de Fovial, Felipe Rivas, entre otros. 

 

 

San Salvador, 29 de septiembre de 2015

Publicado el 30-09-2015.