El Ministro de Obras Públicas realizó la entrega la Nueva Autopista Los Chorros que comprende 8.2 kilómetros de una vía que ya había vencido su vida útil y que tiene una importancia estratégica tanto para la interconexión centroamericana como por el acceso de una gran cantidad de población a la capital. Por esta vía circulan más de 45 mil vehículos al día. Este esfuerzo que representa una inversión que supera los US$14 millones y generó más de 1200 empleos directos e indirectos, garantiza a los salvadoreños y salvadoreñas una vía moderna, segura y completamente de concreto con una durabilidad de 25 años.
En la construcción de esta importante vía se ejecutaron: mejoramiento de curvas y pendientes, señalización y seguridad vial, renovación y corrección de separadores centrales, colocación de vialetas solares únicas en Centro América y la creación de un carril para la incorporación al municipio de Colón.
La Nueva Autopista cuenta con:
Todo este esfuerzo ejecutado a pesar de las dificultades financieras de la Institución, se traduce en: más rapidez, confort, ahorro en repuestos y combustible para todos los usuarios y la habilitación de un importante tramo del Corredor longitudinal metropolitano.
Nueva Autopista Los Chorros: una vía segura para un país que cambia.