LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministro de Obras Públicas se reúne con organismos cooperantes BID y JICA

Ministro de Obras Públicas se reúne con organismos cooperantes BID y JICAEl Ministro de Obras Públicas, Edgar Romeo Rodriguez, en su segundo día de trabajo frente al MOP, se reunió con delegados de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde fue actualizado del estado de proyectos que son financiados por estos organismos.

{gallery}jica29-02-16/jicareunion{/gallery}

 

El MOP recibe un importante apoyo de JICA, en el proceso que se sigue para la construcción del Bypass de la ciudad de San Miguel, actualmente en proceso de licitación.

 

Con JICA, se desarrolla actualmente el programa GENSAI II, cuyo lanzamiento se realizó en septiembre de 2016, con una duración de 5 años, para reforzar la capacidad del MOP,   en temática de gestión integral del riesgo de desastres en la obra pública, con la finalidad de blindar la infraestructura contra eventos del clima. La primera edición del GENSAI, tuvo una duración de 3 años.

A través del BID, el MOP recibe apoyo no reembolsable para la ejecución del Plan Maestro de Infraestructura de El Salvador; Actualización de Matrices de Viaje y modelos de transporte urbano para el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS); y un Plan Maestro de Drenajes de Aguas Lluvias en AMSS.

 

Además, con fondos BID se ejecuta el programa de Corredores Productivos, para contribuir al crecimiento económico en municipios priorizados dentro de la Franja Costero-Marina, y otras obras.

{gallery}jica-bid{/gallery}

 

San Salvador, 4 de junio de 2019

Publicado el 04-06-2019.