LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Más proyectos para mejorar el ingreso a San Miguel

Más proyectos  para mejorar el ingreso a San MiguelFOVIAL trabaja actualmente en dos tramos:

  1. 1.     Tramo desvío San Buenaventura-San Miguel (El Triángulo), de  800 metros de longitud
  2. 2.     Tramo desvío San Jorge-San Miguel (El Triángulo), de  1.2 kilómetros

El primero, presenta un avance del 55%, se trabaja actualmente en la entrada a la ciudad de San Miguel, con obras de recarpeteo y señalización, con una inversión de 1 millón 599 dolares dólares tanto construcción como supervisión.  Se han realizado obras de bacheo y las ampliaciones necesarias y solo queda colocar geotextil  en la zona ampliada,  luego la carpeta asfáltica y al finalizar la señalización horizontal.

El segundo tramo San Jorge-San Miguel (El Triangulo) cuenta con un avance del 25 %, inicia en el desvío  de la residencial El Sitio hasta el desvío a San Jorge. La obra consiste en el reciclado de la carpeta existente en ambos carriles en un espesor total de 35 centímetros. Asimismo, se efectuará tratamiento en los hombros con una profundidad de 25 centímetros.

Este contrato es por 838 mil 340 dólares tanto construcción como supervisión. En total son más de 2.4 millones de dólares los que se invierten en estos dos tramos.

La carretera existente únicamente posee dos carriles de circulación con un ancho promedio de 7.40 metros y con la intervención actual se tendrá un ancho total de 12.4 metros, incluyendo los hombros, mas canaletas de concreto hidráulico para el adecuado drenaje de la escorrentía superficial.

En ambos tramos se trabaja en jornada nocturna de 8:00 p.m. a 5:00 a.m., y de acuerdo a lo proyectado concluirá  la obra a finales de diciembre de éste año

Adicional a esto,  FOVIAL  está por licitar el diseño y construcción de dos puentes permanentes: Hirlemman y Los Ochoa. 

Publicado el 29-11-2013.