LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Llamado a licitación San Miguel más cerca de contar con Bypass

Llamado a licitación  San Miguel más cerca de contar con Bypass  El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Obras Públicas llamó hoy a licitación la construcción del Bypass de la Ciudad de San Miguel, Paquete 1, que consiste en la Ampliación de la Carretera Panamericana existente, de 2 a 4 carriles.

 

 

El Gobierno, invitó a los licitantes precalificados elegibles a presentar ofertas selladas para la construcción de esta estratégica obra, en su Paquete I, que consiste en la ampliación de la Carretera Panamericana (CA-1) desde el desvío a Moncagua, kilómetro 128.31, hasta el inicio del Bypass en El Obrajuelo, en una longitud de 3.46 Kilómetros.

La sección transversal de esta etapa 1, comprende: Ancho de calzada 7.20 metros en cada sentido, más 1.20 metros de ancho de hombro externo y 0.60 metros interior por cada lado, cuenta con bici carril de 1.50 metros y aceras de 1.20 metros por cada lado.  Comprende el mejoramiento de los 2 carriles existentes y la construcción de 2 carriles nuevos, con sus hombros y drenajes consistentes en 4 cajas de concreto armado, 4 tuberías circulares y aproximadamente 7 kilómetros de canaletas.

Las 2 intersecciones principales tipo rotonda se localizan en los desvíos a los municipios de Moncagua y San Jorge, cada una con un diámetro de 50 metros.

La licitación se efectuará a través de los procedimientos de conformidad con las Normas para Adquisiciones Financiadas por Préstamos AOD del Japón aplicables, y está abierta para todos los licitantes precalificados de los países de origen elegibles, según el Convenio de Préstamo.

Los precalificados elegibles deberán obtener los documentos de licitación en la oficina de la Gerencia de Adquisiciones y Contrataciones Institucional (GACI) del MOP, ubicada en Módulo E, Plantel La Lechuza, Alameda Manuel Enrique Araujo, Kilómetro 5 ½, Carretera a Santa Tecla, San Salvador, previo a la cancelación del derecho correspondiente en la Colecturía del Fondo de Actividades Especiales de la Gerencia Financiera Institucional.

Los licitantes precalificados interesados podrán comprar un juego completo de los Documentos de Licitación, solicitándolo por escrito y contra pago de la suma no reembolsable de $50.00.

Las ofertas deberán hacerse llegar al MOP a más tardar a las 10:00 pm, el 4 de enero de 2019 y deberán estar acompañadas de una Garantía de Seriedad de oferta por $300,000.

Las ofertas se abrirán en presencia de los representantes de los licitantes que deseen asistir, el 5 de enero de 2019 a las 10:15 a.m, en la GACI del MOP.

Este proyecto de 22.27 kilómetros de longitud, inicia en la Carretera Panamericana, en desvío a Moncagua y finaliza en el sector conocido como El Papalón, San Miguel. Para esta obra se ha suscrito con Japón, un contrato de préstamo por 12, 595,000 millones de yenes japoneses, equivalentes a $122, 579,075.49.

 

El proyecto se construirá en 4 paquetes y beneficiará directamente a los municipios:

  • Moncagua: Cantón Valle Alegre
  • Quelepa: cantones San Jose y El Obrajuelo
  • San Miguel: cantones El Sitio, El Zamorán, Santa Inés, El Divisadero, Hato Nuevo, Las Delicias, El Papalón y El Jute

 

 

 

San Salvador, 20 de noviembre de 2018

 

Publicado el 20-11-2018.