LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La modernización vial llega a Oriente

  • La modernización vial llega a OrienteInauguradas las obras de ampliación del ingreso a San Miguel
  • Se presenta el primer proyecto de paso a desnivel de la ciudad
  • Se lanzan los proyectos especiales para Oriente en el presente año

 El Presidente del FOVIAL y Ministro de Obras Públicas Gerson Martínez informó de las obras de ampliación del ingreso a la segunda ciudad de importancia en el país. El proyecto consistió en la ampliación de 2.1 kilómetros de la entrada a la ciudad y la ampliación del puente Hirleman, así como la ejecución de obras de mejoramiento de la vía como la corrección constructiva, la construcción de cunetas, la colocación de más de 300 vialetas solares en cuatro isletas y un separador central en la zona de El Triángulo. La inversión ha sido de más de $1.9 millones.
Estas obras, que descongestionarán el ingreso a la ciudad, brindarán una vía moderna y segura y se continuarán con la construcción del primer paso a desnivel en la zona de El Triángulo.

En el período 2013-2014, hemos ejecutado en Oriente un esfuerzo especial sin precedentes que ha multiplicado por ocho la inversión ordinaria. El esfuerzo total para la zona Oriental ha correspondido a más de $ 32 millones, que incluye obras como la vía Carretera Litoral/El Tamarindo, la vía Jiquilisco/Puerto El Triunfo y el rescate de vías que ya habían vencido su vida útil y causaban atrasos y daños a los vehículos como el tramo Panamericana/Placitas; carretera Panamericana/ Moncagua; Anamorós/Nueva Esparta; desvío El Algodón/ El Sauce/ Concepción de Oriente, entre otras. Este esfuerzo también se ha acompañado del mejoramiento de los ingresos a las cabeceras departamentales, como es el caso de San Miguel y Gotera (entregado recientemente).

Para este 2014, el esfuerzo en Oriente continuará siendo una prioridad y a las obras rutinarias se sumarán la continuación de proyectos iniciados en 2014, así como se ejecutará la construcción de la vía Zamorán-La Canoa, en Usulután; obras en Jiquilisco-Santiago de María y una segunda fase del rescate en las rutas Sociedad/Corinto; Anamorós/ Nueva Esparta con una inversión especial y extraordinaria que sobrepasa los $16.5 millones.

Estos proyectos tan importantes para el oriente del país son ahora una realidad, gracias a la optimización de recursos, la administración responsable de fondos y el compromiso por brindar a los habitantes de la zona oriental las obras que se merecen.

{gallery}entreganobrassanmiguel10-02-14{/gallery}

Para mayor información pedimos a los usuarios estar pendientes de  nuestro aviso a través de nuestros medios participación ciudadana: Twitter @fovialito, @gersonmop, Fonovial: 2228-8425 y www.fovial.com

Publicado el 10-02-2014.