El Ministerio de Obras Públicas inició la pavimentación de 250 metros lineales de la calle que conduce al Caserío Guachipilín, Rosario de Mora, San Salvador, que beneficiará a más de 6,300 habitantes de la zona. La obra incluye la construcción de 500 metros de drenajes longitudinales.

Los trabajos se construyen a un monto de $109,131.36, con la finalidad de que la población usuaria de la vía cuente con una infraestructura que le proporcione seguridad y facilite las actividades agrícolas y comerciales.

Esta ruta no cuenta con un sistema de drenaje que le permita conducir y desalojar adecuadamente la escorrentía superficial, lo que genera dificultades a los usuarios de la vía e inconvenientes en su salud, ya que se ven expuestos a enfermedades por el exceso de polvo, durante el verano, y dificultades en la circulación vehicular en época de lluvia.

El proyecto en ejecución consiste en la construcción de una estructura de pavimento flexible en una longitud de 250 metros y construcción del sistema de drenajes. Para ello realizan actividades como:

  • Tareas de terracería que incluyen: limpieza y desmonte, excavación para la vía, y excavación para otras estructuras y conformación de sub rasante.
  • Colocación de 250 metros cúbicos de base granular
  • Colocación de 1,250 toneladas de mezcla asfáltica en caliente
  • Construcción de 500 metros de cunetas de concreto hidráulico
  • Construcción de badén y derramadero para descarga con mampostería de piedra

El MOP promueve el desarrollo de cantones, caseríos y municipios que en el pasado vivieron en el abandono. Considera que con buenas calles se reactiva el sector ganadero, agrícola y turístico; facilita a la población el acceso a servicios de salud, educación y seguridad; fomenta el surgimiento de polos de desarrollo, y se disminuyen los costos de transporte de productos hacia centros de acopio y otros mercados, que les genere  mejor rentabilidad.

San Salvador, 6 de febrero de 2020