LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Iniciamos la pavimentación de la calle en Cantón Guachipilín, Rosario de Mora, San Salvador

Iniciamos la pavimentación de la calle en Cantón Guachipilín, Rosario de Mora, San Salvador

El Ministerio de Obras Públicas inició la pavimentación de 250 metros lineales de la calle que conduce al Caserío Guachipilín, Rosario de Mora, San Salvador, que beneficiará a más de 6,300 habitantes de la zona. La obra incluye la construcción de 500 metros de drenajes longitudinales.

Los trabajos se construyen a un monto de $109,131.36, con la finalidad de que la población usuaria de la vía cuente con una infraestructura que le proporcione seguridad y facilite las actividades agrícolas y comerciales.

Esta ruta no cuenta con un sistema de drenaje que le permita conducir y desalojar adecuadamente la escorrentía superficial, lo que genera dificultades a los usuarios de la vía e inconvenientes en su salud, ya que se ven expuestos a enfermedades por el exceso de polvo, durante el verano, y dificultades en la circulación vehicular en época de lluvia.

El proyecto en ejecución consiste en la construcción de una estructura de pavimento flexible en una longitud de 250 metros y construcción del sistema de drenajes. Para ello realizan actividades como:

  • Tareas de terracería que incluyen: limpieza y desmonte, excavación para la vía, y excavación para otras estructuras y conformación de sub rasante.
  • Colocación de 250 metros cúbicos de base granular
  • Colocación de 1,250 toneladas de mezcla asfáltica en caliente
  • Construcción de 500 metros de cunetas de concreto hidráulico
  • Construcción de badén y derramadero para descarga con mampostería de piedra

El MOP promueve el desarrollo de cantones, caseríos y municipios que en el pasado vivieron en el abandono. Considera que con buenas calles se reactiva el sector ganadero, agrícola y turístico; facilita a la población el acceso a servicios de salud, educación y seguridad; fomenta el surgimiento de polos de desarrollo, y se disminuyen los costos de transporte de productos hacia centros de acopio y otros mercados, que les genere  mejor rentabilidad.

 

San Salvador, 6 de febrero de 2020

Publicado el 06-02-2020.