LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Inicia proceso de licitación para el nuevo paso a desnivel Navarra

Inicia proceso de licitación para el nuevo paso a desnivel NavarraEste día se publicó el anuncio que da inicio al proceso de licitación de la nueva obra. El retiro de las bases se efectuará del  9 al  15 de agosto, la presentación de ofertas está programada para el 5 de septiembre.

 

El proyecto consiste en la construcción de un paso a desnivel en la intersección de la autopista a Comalapa y la antigua calle a Huizúcar.

Esta nueva obra pretende dar paso libre a los usuarios que circulen desde la autopista a Comalapa hacia San Salvador y viceversa, se integrará un redondel a nivel para los usuarios que circulan con rumbo a Huizúcar y zonas de colonia Vista Hermosa.

La vía principal o el paso inferior se conformará de tres carriles por cada sentido de circulación (uno hacia Comalapa y otro hacia San Salvador), cada carril tendrá un ancho de 3.50 metros. El redondel estará a unos seis metros de altura aproximadamente y  se conectará con  cuatro rampas de acceso a la vía principal.

La obra incluye un moderno sistema de pasarelas peatonales e inclusivas y señalización vial.

Con la ejecución de este nuevo paso multinivel se mejorará la circulación a los más de 60 mil vehículos que diariamente hacen uso de esta importante vía.

Pasado el proceso de licitación y adjudicación, el FOVIAL anunciará el plan de obras y de manejo de tráfico.

El proyecto ha sido presentado a  21 familias ubicadas en el trazo del proyecto. Estas familias que serán reubicadas y se les brindará solución habitacional y escrituras. Actualmente las familias residen en terrenos donde no son propietarios      

8 de agosto del 2016

Publicado el 08-08-2016.