LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Inauguran Primera Etapa nueva Terminal de Oriente “Plaza Amanecer”

Inauguran Primera Etapa nueva Terminal de Oriente “Plaza Amanecer”El Vicepresidente de la República, Oscar Ortíz, acompañado del ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, y el viceministro de Transporte, Nelson García, inauguraron hoy la Primera Etapa de la nueva Terminal de Oriente “Plaza Amanecer”, que se ubica entre el límite de Soyapango e Ilopango.

{gallery}nuevaterminal/primeraetapa{/gallery}

 

 

Esta moderna terminal, iniciará operaciones el sábado 25 de agosto de 2018, a partir de las 3:00 am, hasta las 9:00 pm. Beneficiará diariamente a unos 40,000 usuarios del transporte público de 7 departamentos de la zona oriental, central y para central del país.

 

Esta nueva infraestructura elevará el nivel de demanda del SITRAMSS, ya que le creará mayor dinamismo, y contará con altos estándares de seguridad y tecnología. El sector empresarial invierte en este proyecto $11 millones.

 

Se construye en un área de 24,347 metros cuadrados y tiene una capacidad para 680 unidades de transporte de 178 rutas de transporte interdepartamental.

 

Es construida por la sociedad Sector Unido de Transportistas, Limitada de Capital Variable (SUTRANS) que cuenta con más de 100 accionistas de todas las rutas de la zona oriental y paracentral del país.

 

Se ubica en el kilómetro 6 ½ del Bulevar del Ejército y Calle al Matazano, en el límite de Soyapango e Ilopango. Con el funcionamiento de esta nueva terminal, se reducirá significativamente el congestionamiento en Bulevar del Ejército, ya que las rutas de oriente dejaran de usar esta vía para llegar a la terminal.

 

Como parte de su participación en la obra, el MOP realizo los trabajos de ampliación de carril auxiliar,  de bahías de estación SITRAMSS, de aceras, y las tareas de bacheo de Calle El Matazano, con una inversión de $102,529.76.

 

La nueva terminal contará con 18 andenes para el abordaje y desabordaje de usuarios a las unidades de transporte, con acceso universal, centro de control de unidades en ruta, centro de monitoreo de video vigilancia, estación SITRAMSS, área de parqueo para unidades, taxis, área de descanso de empleados, bodegas, área de desechos y cisterna.

 

En una segunda etapa, se construirá un Centro comercial de 45 locales debidamente registrados y ordenados, y un edificio de parqueos con capacidad para 180 vehículos.

 

La nueva Terminal de Oriente, es considerado como un proyecto pionero con estas características en la historia del país y se convertirá en una terminal de referencia para seguir reproduciendo este modelo.

San Salvador, 22 de agosto de 2018

Publicado el 22-08-2018.