LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cierre nocturno momentáneo por trabajos en Carretera al Puerto La Libertad

Cierre nocturno momentáneo por trabajos en  Carretera al Puerto La LibertadEl Ministerio de Obras Públicas, realizará un cierre nocturno de 8 horas, en carretera al Puerto de La Libertad, por desmontaje de pasarela ubicada en las proximidades del Kilómetro 27, específicamente en Puente El Jute.

 

 

El cierre se realizara el miércoles 22 de agosto de 2018 a partir de las 8:00 pm, hasta las 4:00 am del jueves 23.

El MOP pide a la ciudadanía usuaria de esta ruta, tomar en cuenta el horario de esta medida para evitarse inconvenientes o buscar rutas alternas, que podrían ser carretera a Tamanique, o Carretera del Litoral, por Aeropuerto Internacional Monseñor Romero.

 

El MOP ejecuta actualmente la Ampliación de esta carretera al Puerto de La Libertad, Tramo II, de 10.9 kilómetros, el que presenta un avance del 35%. El desmontaje de la pasarela será ejecutada con la finalidad de dar espacio a la ampliación de la vía.

 

El MOP pide disculpas a la ciudadanía por los inconvenientes que les genera el proceso constructivo de esta nueva autopista al Puerto, que una vez concluida les traerá enormes beneficios.

 

La obra en su totalidad, Tramo II y Tramo III, se construye con una inversión de $101.7 millones, tanto construcción como supervisión.  Beneficiará a 108,338 personas que hacen uso de esta estratégica obra que conecta a San Salvador con el Pacifico.

TRAMO II. Tiene una longitud total de 10.9 kilómetros (Segmento I y II), y se construye con una inversión total de $40.5 millones. La estructura de pavimento será de concreto hidráulico.

El segmento I.  Presenta un avance del 34 %, genera 320 empleos directos, entre hombre y mujeres. Tiene una longitud de 5.4 kilómetros, y se construye con una inversión de $21. 3 millones.

El Segmento II.  Tendrá una longitud de 5.5 km, tiene un avance del 29.41%. Se construye con una inversión de $19.2 millones y genera actualmente más de 100 empleos entre hombres y mujeres.

Consiste, en la ampliación de la carretera de 2 a 4 carriles (dos por sentido) de 3.50 metros cada uno; colocación de separador central de concreto de 0.60 metros de ancho; separador de concreto tipo súper sapo de 0.30 metros de ancho para delimitar espacios de bahías de buses; mejoramiento del sistema de drenajes longitudinal y transversal; colocación de pavimento de concreto hidráulico (cemento); instalación de señalización vertical y horizontal y otras obras.

 

San Salvador, 20 de agosto de 2018

Publicado el 21-08-2018.