LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Inaugurada Autopista General José María Cañas

Inaugurada Autopista General José María CañasEl Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén; El Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez y el Director Ejecutivo del  FOVIAL, Felipe Rivas inauguraron hoy, la nueva autopista General José María Cañas. La obra se ejecutó con una inversión de más $17, millones para dejar como nuevos  7.5 kilómetros de una vía que ya había vencido su vida útil y de una importancia vital para la comunicación en el circuito metropolitano. Más de 357 comercios se encuentran a lo largo de la ruta por la que se estima circulan diariamente más de 90 mil vehículos y miles de usuarios que contarán, a partir de hoy, con una vía moderna, segura, de ahorro en repuestos y combustible.

La renovación de esta importante vía se ejecutó  en dos fases. En el sentido San Salvador/Santa Tecla y en el sentido Santa Tecla/San Salvador. Los trabajos  se realizaron en 11 meses de acuerdo a lo programado, generando más de 1,600 empleos entre personal técnico, trabajadores de campo y administrativo.

{gallery}panamericana23-07-14{/gallery}

Las obras comprendieron:

  1. Remoción de la carpeta existente y vencida (el material removido fue reciclado)
  2. Colocación de base para la nueva carretera
  3. Colocación de una nueva capa de pavimento DE CONCRETO HIDRÁULICO que garantiza una vida de más de 20 años
  4. Construcción de cunetas y drenajes
  5. Señalización y seguridad vial
  6. Mejoras a las estructuras existentes como nivelación de pozos,  habilitación de ciclo rutas y zonas amigables al peatón

Adicionalmente, durante las obras se  ejecutaron complejas operaciones de reparación de la vía que incluyeron la colocación de piedra a profundidades mayores de metro y medio, debido a daños ocultos en la vía, así como la reparación de una cantidad importante de cárcavas debido a la  excesiva humedad del suelo.

Este esfuerzo modernizador del AMSS, también ha comprendido entre 2013-2014 la construcción del nuevo paso multinivel de MOLSA y el rescate de arterias como la Troncal del Norte (desde el Reloj de Flores al inicio de la  Troncal del Norte) y tramo urbano de Apopa; y el bulevar del Ejército (desde el paso multinivel de Soyapango hasta la intersección con el bulevar San Bartolo). Con una inversión de más de $39 millones.

Desde 2010 que iniciamos el esfuerzo por el corredor metropolitano de San Salvador ya suman más de 48 los kilómetros renovados.

La finalización de esta nueva obra vial beneficiará de manera directa a miles de usuarios que gracias a su comprensión y contribución ahora contarán con una vía totalmente renovada, disminuyendo considerablemente los tiempos de traslado a sus destinos y mejorando sustancialmente su calidad de vida.

La modernización vial del AMSS continúa con la construcción de nuevos  pasos multinivel, el más próximo, a  construirse en el redondel Masferrer, así como  la renovación total de la vía El Trébol – Bulevar Monseñor Romero, a ejecutarse este año. En términos viales, todo este esfuerzo convertirá a San Salvador en la ciudad más moderna de Centroamérica.

 

Publicado el 23-07-2014.