LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

GOBIERNO LLAMA A TRANSPORTISTAS A LEVANTAR EL PARO Y SUSPENDER ACCIONES QUE AFECTAN A LA POBLACIÓN

GOBIERNO LLAMA A TRANSPORTISTAS A LEVANTAR EL PARO Y SUSPENDER ACCIONES QUE AFECTAN A LA POBLACIÓN El Gobierno de la República llamó hoy a las gremiales de transportistas que se mantienen en paro a suspender todas las acciones que han afectado a la población y buscar, en el marco de la Mesa Nacional del Transporte, soluciones integrales a las problemáticas del sector.

“Nosotros les hacemos desde aquí un llamado a los que están haciendo acciones de hecho a que las levanten inmediatamente. No vamos a aceptar acciones de hecho para resolver los problemas coyunturales”, expresó el Secretario para Asuntos Estratégicos, Hato Hasbún, al instalar esta mañana en Casa Presidencial una reunión con los empresarios que integran la Mesa Nacional del Transporte.

Añadió que “las soluciones coyunturales no pueden ser posibles sino pasan por la concepción estructural de transformación del transporte público”, tal como se ha venido tratando en este mecanismo de diálogo que mantiene el gobierno con los transportistas.

El alto funcionario dijo que el Presidente Funes “está en permanente comunicación para que busquemos soluciones a este problema” y en ese marco resaltó el carácter de dialogo permanente de la Mesa del Transporte como instancia en la que se buscan soluciones integrales a las problemáticas del sector.

El Secretario Hasbún también ratificó el compromiso del gobierno de “aplicar las sanciones correspondientes sin miramiento” a aquellas rutas que subieron el pasaje de forma ilegal.

En la reunión en Casa Presidencial también participan el Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, y el viceministro de Transporte, Nelson García.

Por los empresarios del transporte están presentes Rodrigo Contreras Teos (CASIT), Eduardo Mendoza (AETMISAL), Miguel Castañeda (COSET), Luis Valencia (Cámara Tecleña del Transporte), Manuel Gómez (FASEMI), Rafael Argueta (ASTRAO), Delis Reyes y Otilia Argueta (Rutas de Oriente), René Velasco (Rutas del Norte), Edy Rivera (SETCO) y Celina Interiano (Comité Femenino de Transporte).

 

Publicado el 04-01-2013.