LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gobierno a través de MOP aporta 163.5 millones de dólares para diseño e implementación de primer FOMILENIO, Longitudinal del Norte

Gobierno a través de MOP aporta 163.5 millones de dólares para diseño e implementación de primer FOMILENIO, Longitudinal del NorteEl Gobierno de El Salvador, a través del ramo de Obras Públicas, aporto 163.5 millones de dólares para el diseño e implementación del proyecto de conectividad Longitudinal del Norte, con el Fondo del Milenio, más conocido como FOMILENIO. FOMILENIO seleccionó al MOP como la institución gubernamental especializada para implementar el proyecto de conectividad, incluido en el convenio para incrementar el crecimiento económico y reducir la pobreza en la zona norte de El Salvador, con uno de sus componentes principales, la construcción de la carretera Longitudinal del Norte.

Los aportes del Gobierno Central al primer compacto MCC FOMILENIO se desglosan así:

  • Aporte Etapa de Pre-factibilidad 15.5 millones de dólares (financiamiento de diseños Carretera Longitudinal del Norte, y diseño y puesta en ejecución del Sistema de Administración de Puentes).
  • Aportes técnicos durante la ejecución, 4.5 millones de dólares (asignación permanente de los 27  profesionales del MOP de primer nivel técnico).
  • Construcción de dos tramos de la carretera 23.8 millones ( Tramo Amayo-Chalatenango,  Tramo Amayo-Nueva Concepción)
  • Construcción de puentes en la zona norte 12.6 millones (construcción de dos puentes y reparación de cuatro mas).
  • Construcción de caminos transversales a la Carretera Longitudinal del Norte  94.1 millones (Arcatao-Nueva Trinidad, Chalatenango; Ilobasco-Presa 5 de Noviembre, Cabañas; Tejutepeque-Jutiapa, Cabañas; Chapeltique-Sesori, San Miguel; Vía de acceso a Santa Rosa Guachipilin, Santa Ana, algunos concluidos, otros en ejecución o  por ejecutar y otros en proceso de pre inversión).
  • Fortalecimiento Financiero del FOVIAL 13.0 millones de dolares.

El Primer Compacto con MCC FOMILENIO, se ha convertido no solo en desarrollo para la Zona Norte, sino para todo el país ya que está beneficiando con desarrollo humano y desarrollo productivo y de conectividad vial a los habitantes de la tercera parte del país que habitan en la zona norte de El Salvador y sus alrededores.

 

San Salvador, 23 de octubre de 2013

 

Publicado el 24-10-2013.