LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

FOVIAL invierte más de $650 mil en reparación de puentes Jiboa en carretera del Litoral y puente sobre calle antigua a Zacatecoluca.

FOVIAL invierte más de $650 mil en reparación de puentes Jiboa en carretera del Litoral y puente sobre calle antigua a Zacatecoluca.Las obras de reparación de los puentes sobre el río Jiboa ubicados en la carretera del Litoral y sobre la carretera antigua a Zacatecoluca, han concluido satisfactoriamente. El Ministro de Obras Públicas y Presidente del FOVIAL Gerson Martínez recibió las obras que finalizaron en el tiempo programado.

 

Algunas de las actividades realizadas en puente Jiboa vía Litoral fueron: excavación y relleno para estructuras, compactación con suelo cemento, construcción de muros de mampostería de piedra, revestimiento de taludes con concreto reforzado, reparación de aceras y drenajes de aguas lluvias, reparación de juntas de dilatación, entre otras.

En tanto, las reparaciones en el puente sobre el río Jiboa ubicado en el km. 41 en carretera antigua a Zacatecoluca también concluyeron. Entre las actividades previas que se realizaron para la reparación del puente están la demolición de barandal, reparación de viga dañada, cambio de viga fracturada, reparación de taludes y reparación de canaleta dañada, señalización, entre otros.

Ambos proyectos forman parte de la iniciativa de reparación de daños ocasionados por Tormenta IDA. Las reparaciones en las bases de los puentes incluyeron la construcción de vigas para restablecer la capacidad estructural y funcional de dichas obras de paso. La inversión de FOVIAL en ambas estas obras asciende a $ 652,766.67

De esta forma el FOVIAL responde a la población ejecutando obras de mitigación para el beneficio de los usuarios, trabajando intensivamente para mejorar las condiciones físicas de las vías de la red vial, y adelantándonos al invierno que con su fuerza devastadora genera daños que se traducen en una mayor inversión.

Marzo 17, 2011.

Publicado el 18-03-2011.