LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

FOVIAL informa apertura del tráfico vehicular en la renovada Ave. República Federal de Alemania

FOVIAL informa apertura del tráfico vehicular en la renovada Ave. República Federal de AlemaniaA partir de este día, después de finalizar la colocación de la segunda capa de asfalto, el Fondo de Conservación Vial (Fovial) habilitó el paso vehicular del carril  que de San Salvador conduce al norte del país desde el redondel la Isla (sobre la Ave. República Federal de Alemania) hasta el inicio de la Troncal del Norte (Ave. Cipactli). Con la habilitación de este tramo, los usuarios podrán hacer uso de una vía completamente renovada. Durante las obras, ejecutadas de manera intensiva, hemos hecho correcciones constructivas a la carretera antigua, nivelación de pozos, reparación de por lo menos tres cárcavas, así como el retiro de material inapropiado para la base de la carretera que amenazaba peligrosamente con destruirla y afectar viviendas de la zona.

El rescate total de esta vía es de vital importancia pues la Troncal del Norte constituye el principal  acceso a la capital desde el norte del país y conecta con una de las dos fronteras centroamericanas con Honduras. El rescate del tramo abierto el día de hoy es parte de la renovación que se extenderá desde el Reloj de Flores al inicio de la Troncal y al que también se suma el rescate total del tramo urbano de Apopa, actualmente en renovación. Con la ejecución de estas obras, completamos el rescate de la Troncal del Norte iniciado hace dos años para hacer un total de más de 40 kilómetros de carretera completamente nueva.

Este esfuerzo se enmarca en la concreción de la habilitación del Corredor Longitudinal Metropolitano sin Semáforos que comprende la renovación total de importantes arterias de la capital  y la construcción de al menos cuatro nuevos pasos a desnivel.  Todo esto hará de San Salvador la capital más moderna en términos viales.

Próximamente los trabajos continuarán en el carril que del norte de la capital conduce al redondel la Isla.

Publicado el 29-01-2014.