LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

FOVIAL finaliza el rescate de La Avenida Pedro Ramírez de Quiñónez, en el occidente del país.

FOVIAL finaliza el rescate de La Avenida Pedro Ramírez de Quiñónez, en el occidente del país. El Fondo de Conservación Vial, FOVIAL, concluyó con éxito la ejecución del rescate de vías en la zona Occidental del país. Se trata de la Avenida Pedro Ramírez de Quiñónez en el departamento de Sonsonate. El Ministro de Obras Públicas y Presidente del FOVIAL, Gerson Martínez, dio por inaugurado el proyecto esta mañana.

Desde inicios de octubre de 2011, un total de 4.98 kilómetros de la Avenida Pedro Ramírez de Quiñónez, eje vial principal de la ciudad de Sonsonate, con un tráfico aproximado de 25 mil vehículos al día, fueron rescatados luego de años de no recibir un tratamiento adecuado para su funcionamiento. FOVIAL invirtió en este proyecto $1.8 millones.

El proyecto consistió en el perfilado de 10 centímetros de carpeta asfáltica existente, y la colocación de 10 centímetros de carpeta asfáltica en caliente; se incluyó señalización horizontal, colocación de concreto reforzado para superficie de rodadura en la zona del kilómetro 2, (donde la línea férrea cruza el proyecto) y la nivelación de pozos.

En la visión de proyectos modernos e integrados, la rehabilitación de la avenida Ramírez Quiñónez ahora cuenta con espacios para el desplazamiento de peatones y ciclistas, así como infraestructura de seguridad (bolardos) dispuesta en los hombros de la vía, desde el inicio del proyecto hasta la línea férrea, y el tramo de los bomberos al semáforo del ISSS, en la Intersección con la calle hacia Colonia Sensunapán. (km. 3 ½).

Con estas obras, se persigue integrar la vía con la urbanidad creando espacios que permitan a las personas desarrollar actividades de sano esparcimiento, solventando los problemas de circulación para ciclistas y peatones que se movilizan por la zona, y hacer de esta transitada vía, un lugar atractivo y seguro.

El Plan de Rescate Intensivo de Vías a nivel nacional es parte del esfuerzo por devolver su nivel de servicio a aquellas carreteras que ya cumplieron su vida útil. Por ello, FOVIAL ha ejecutado hasta hoy, con la suma de los más de 85 kilómetros rescatados en el AMSS (corredor metropolitano), el litoral pacífico, la zona norte y la cabecera departamental de San Miguel (tramo El Triangulo-Puente Urbina) en el año 2010, y ahora 62 kilómetros de vías de Oriente, Occidente y el área metropolitana de San Salvador, un total de 147 los kilómetros los rescatados en todo el país.

 

Publicado el 30-04-2012.