LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

FOVIAL entrega obras de modernización de la ruta Agua Caliente, Chalatenango

FOVIAL entrega obras de modernización de la ruta Agua Caliente, ChalatenangoEl Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, junto al Director Ejecutivo del FOVIAL, Felipe Rivas entregaron hoy la modernización de 5.2 kilómetros de la ruta que conduce hacia el municipio de Agua Caliente en Chalatenango, beneficiando a más de nueve mil habitantes de la zona. Las actividades que se han ejecutado en esta vía, incluyeron el reciclaje del antiguo pavimento, estabilización de la base con cal y cemento con espesores de 20 a 22 cm; construcción de muros de mampostería y drenajes (derramaderos, cunetas), colocación de  mezcla asfáltica en caliente de tres centímetros de espesor, señalización horizontal y vertical, actividades de bacheo profundo. Todo esto con una inversión que supera los $575 mil. 

 La búsqueda de nuevas tecnologías  ha permitido que desde el 2011, se ejecute la colocación de material reciclado e investigaciones aplicadas a tramos de bajo nivel de tráfico como en esta ruta. El trabajar bajo lineamientos claros y enfocados en la optimización y el aprovechamiento de los recursos, dio como parte de los resultados, la obtención del Reconocimiento a las Mejores Prácticas 2015. Dicho galardón fue otorgado al FOVIAL con el tema “Reciclado y estabilizado de pavimentos. Una alternativa sostenible para el mantenimiento de la red vial de El Salvador “, el cual se basa en las experiencias que ha adquirido la institución, en la aplicación de tecnologías de reciclados de pavimentos flexibles y estabilización de materiales plásticos de la red vial pavimentada de El Salvador.

Para el FOVIAL, la entrega  de este proyecto representa una apuesta por garantizar la conectividad de las zonas agrícolas y ganaderas en el norte  del país.

{gallery}aguacaliente04-07-16{/gallery}

Un desafío que continuará con la ejecución de más de $2.3 millones en mantenimiento rutinario complementario, para obras de reparación en la ruta conocida como la Montañona que incluye: La Laguna  –  El Carrizal,  El Carrizal  –  Ojos de Agua / Ojos de Agua – El Zapotal,  El Zapotal – Las Vueltas. Así como las obras de reparación y mantenimiento en la carretera Longitudinal del Norte en los tramos: By pass Chalatenango (desvío Chalatenango – desvío Chiapas) al  desvío Dolores – Límite departamental San Miguel, entre otros.

Con la ejecución de estos proyectos garantizamos la conectividad de las zonas productivas, la seguridad, el ahorro en repuestos, combustibles y la modernización de rutas al interior del país.

 

01 de Julio de 2016

Publicado el 01-07-2016.