LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP-FOVIAL entrega importante obra de protección en carretera de Oro

MOP-FOVIAL entregan importante obra de protección en carretera de OroEl Ministro de Obras Públicas y presidente del FOVIAL Gerson Martínez, junto al Director Ejecutivo del FOVIAL  Felipe Rivas entregaron hoy la obra de protección ubicada en carretera de Oro y río Las Cañas. Debido a los constantes embates del cambio climático, la densidad poblacional creciente en las zonas aledañas y la difícil consistencia del terreno,  el conjunto de cuatro enormes bóvedas (técnicamente llamada caja cuádruple) presentaba deterioro en su base de concreto, lo que había  provocado una cárcava debajo de la misma, además de erosión en las paredes del cauce natural aguas abajo del río, lo que amenazaba seriamente con cortar la conectividad por esta importante vía, además de representar un serio peligro a la vida de los habitantes del sector.

Ante esto, y como una respuesta inmediata por proteger vidas, mantener  la conectividad y garantizar la seguridad de los habitante, El FOVIAL ejecutó: actividades de terracerías, revestimiento y construcción de guarda-niveles en el cauce del río aguas arriba y aguas abajo, reconstrucción de la cama de agua y sello de fisuras dentro de las cajas, construcción de gradas disipadoras en la caída de aguas;  protección de los taludes laterales con concreto; así como la construcción de muros de mampostería. Todo esto con una inversión superior a los $2.7 millones los cuales se ejecutaron en 11 meses y que generó más de 150 empleos entre directos e indirectos.

Estas obras beneficiarán a más de 20 mil vehículos  que diariamente hacen uso de esta importante vía que conecta a la capital y municipios cercanos con el oriente del país.

Finalmente ponemos a disposición de los usuarios nuestra línea 22 28 84 25 (FONOVIAL) para reporte y seguir la información que les brindamos a través de las redes de socialización: Twitter: @FOVIALITO.

{gallery}riolascanas07-03-16{/gallery} 

Marzo 07 del 2016

Publicado el 07-03-2016.