LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

292 familias de Comunidad San Miguel, Mejicanos, beneficiadas con infraestructura social

292 familias de Comunidad San Miguel, Mejicanos, beneficiadas con infraestructura social El Vicepresidente de la República, Oscar Ortíz, el Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, y el Viceministro  de Vivienda y Desarrollo Urbano, Roberto Góchez, realizaron hoy la entrega de infraestructura social a 292 familias de Comunidad San Miguel, Mejicanos, San Salvador, quienes por más de 20 años han coexistido  sin las condiciones básicas de vida. Estos beneficios se enmarcan en el programa Mejoramiento Integral de Asentamiento Urbano Precario “San Miguel”, ejecutado con una inversión de $1,148,125.65, tanto el diseño, construcción y supervisión. Los fondos provienen de préstamo del Banco Interamericanos de Desarrollo (BID).

Con este programa el MOP busca impactar directamente en el déficit cualitativo, a través del Programa de “Vivienda y Mejoramiento Integral de Asentamientos Urbanos Precarios” Fase II, y mejorar las condiciones de vida de los beneficiados.

En la Comunidad San Miguel, se está beneficiando directamente a 292 familias, pero el impacto se extenderá  a los alrededores, desde la parte final de la prolongación de la 75 Avenida Norte, hasta las urbanizaciones Mirella I y II, El Milagro y otras.

Las obras ejecutadas en esta comunidad son:

  • Construcción de colector de aguas lluvias, que comprende instalación de 902 metros de tuberías de diferentes diámetros para aguas lluvias, construcción de 38 cajas tragantes para aguas lluvias, construcción de canaleta, badén y 19 pozos.
  • Mejoramiento Vial. Se realizo la demolición de pavimento existente en la zona, obras de terracería para definir alineamientos de la calle, construcción de base y sub base, pavimentación, muros de retención con mampostería de piedra, 3,050 metros de cordón cuneta, 27 metros de pasamanos metálicos, y 6,362 metros cuadrados de revestimiento de superficie con mezcla asfáltica para la calle principal, avenidas y pasajes. Son 457.8 metros cuadrados de pavimento de concreto los colocados en Pasaje Olivares y Martínez. 
  • Obras dentro de los lotes. Se construyeron 26 módulos sanitarios tipo A (inodoro, lavamanos, ducha, pila; 23 módulos tipo B (inodoro, lavamanos, ducha); y 10 módulos Tipo C (inodoro y lavamanos).
  • Aguas grises y negras, sistema de saneamiento básico unifamiliar. Suministro e instalación de 969,11 metros de tuberías para aguas negras y servidas, construcción de 60 cajas domiciliares para descargas de aguas negras.
  • Agua potable. Instalación de 20 nuevos servicios de agua potable (acometidas domiciliares)

Como parte del Programa de Vivienda y Mejoramiento de Asentamientos Urbanos Precarios, Fase II, cuyos fondos por $63 millones provienen del BID, se han ejecutado 6 proyectos más en San Salvador, beneficiando a familias de municipios como: Apopa, Cuscatancingo, San Salvador, Tonacatepeque y San Martín.

Con fondos BID se han desarrollado en San Salvador dos programas con una inversión total de     $ 27,6 millones y que son:

  • Programa de Vivienda y Mejoramiento de Asentamientos Urbanos Precarios, Fase II, por $9.3 millones
  •   Programa de Reducción de Vulnerabilidad en Asentamientos Urbanos Precarios del Área Metropolitana de San Salvador, a un monto de $18.2 millones.

{gallery}mejicanosemergencia27-10-14/sanmiguel08-03-16{/gallery}

Publicado el 08-03-2016.