LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

FOVIAL ejecuta la rehabilitación de la Avenida Pedro Ramírez de Quiñónez en Sonsonate, más otros proyectos de importancia.

FOVIAL ejecuta la rehabilitación de la Avenida Pedro Ramírez de Quiñónez  en Sonsonate, más otros proyectos de importancia.Atendiendo la necesidad de mantenimiento que requieren las vías del Occidente del país, y en especial del departamento de Sonsonate, el Fondo de Conservación Vial da continuidad al Plan de Rescate Intensivo de Vías, con el inicio del proyecto de rehabilitación profunda de la Avenida Pedro Ramírez de Quiñonez, un eje vial principal de la ciudad.

 

Desde inicios de octubre, un total de 4 kilómetros de esta ruta están siendo reparados, registrando ya un avance del 12%. El FOVIAL ejecuta obras en la carpeta asfáltica, perfilado de la misma, y colocación de una nueva capa en caliente. Además, se realizará la nivelación de los pozos de aguas lluvias, y la señalización horizontal. Se espera que las labores de este proyecto concluyan en marzo de 2012, con una inversión que superará los US$1.7 millones.

El Plan de Rescate Intensivo de Vías comenzó luego de que finalizaran las tormentas producto de la Depresión Tropical 12E. La segunda fase del plan comprende también una ruta de San Salvador (Bulevar San Bartolo, 2.15 km), y rutas del Oriente del país, tales como Moncagua – Chapeltique (7.39 km); Carretera del Litoral – El Tamarindo (7.00 km); Ruta Militar – Dv. El Algodón (3.00 km); Dv. El Algodón – Anamorós (11.37 km.); Ruta Militar-Sociedad (9.00 km.)

La tercera fase de rescate de vías comprende rutas de Occidente, como la Av. Pedro Quiñonez (4 km.) y la ruta Dv. El Congo– Dv. Santa Ana (8.45 km).

La suma de este esfuerzo llevará al mejoramiento de 62 kilómetros de carreteras, con una inversión mayor a los US$12 millones.

Esos 62 kilómetros se suman a los más de 85 kilómetros comprendidos en la fase I del plan, que incluyó en 2011 vías del AMSS, Litoral Pacífico, Zona Norte y tramo El Triangulo-Puente Urbina, en San Miguel. Así, el total de kilómetros rescatados será de 147, mismos que por años no recibieron una rehabilitación profunda.

Debido a la alta intensidad de tráfico en esta arteria, y para avanzar al máximo en la ejecución de las obras, las cuadrillas del FOVIAL laboran en horario diurno de 6:00 am a 5:00 pm, de lunes a sábado. Pedimos especialmente paciencia, comprensión y respeto a las señales e indicaciones de nuestros banderilleros en la zona de trabajo. A quienes transitan en esta zona, se sugiere utilizar una ruta alterna, recordando además que las incomodidades son temporales mientras que los beneficios son permanentes.

28 de Noviembre de 2011.

Publicado el 28-11-2011.