LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

FOVIAL concluye ruta que conecta Soyapango y Ciudad Delgado

FOVIAL concluye ruta que conecta Soyapango y Ciudad DelgadoUn total de 7.64 kilómetros de ruta entre Urbanización Plan del Pino, municipio de Soyapango y Ciudad Delgado, departamento de San Salvador, fueron entregados a los ciudadanos esta mañana por el ministro de Obras Públicas y Presidente del FOVIAL.

Este proyecto ha transformado una ruta de tierra casi intransitable y que veía agravado su estado por causa del invierno y el tránsito vehicular. La obra beneficiará a miles de habitantes de los municipios de Soyapango y Ciudad Delgado y permitirá una conexión directa con la conocida como Carretera de Oro.

Las obras ejecutadas comprendieron la reposición parcial de capa de balasto, colocación de carpeta asfáltica en caliente, mezcla asfáltica para bacheo, colocación de tubería de concreto, construcción de cunetas de concreto hidráulico, construcción de cordón-cuneta y señalización, principalmente.

La inversión total del FOVIAL en este proyecto es de $ 1, 061,404. ºº

Hasta hoy, con la suma de los más de 85 kilómetros de la Fase I de rescate de vías (AMSS, litoral pacífico, zona norte y uno de San Miguel: El Triangulo-Puente Urbina) y los 62 kilómetros de la Fase II (correspondiente al rescate de vías de Oriente, Occidente y uno del AMSS) suman alrededor de 154 los kilómetros rescatados en ambas etapas.

Esta obra se concluye en momentos en que el FOVIAL atraviesa una grave crisis financiera, que lo ha movido a proponer una serie de alternativas que actualmente estudia la Asamblea Legislativa. El FOVIAL espera por una solución que le de la sostenibilidad necesaria para aumentar su aporte a sus usuarios y usuarias.

El FOVIAL cuenta con cinco planes maestros para todo el territorio nacional. El primero, para la zona oriental que históricamente ha contado con la menor inversión; el segundo la zona norte, con sus vías troncales a la longitudinal del norte; tercero la conectividad en núcleos urbanos con énfasis en el AMSS; la cuarta, la región paracentral con énfasis en la infraestructura aeroportuaria y turística; quinto, occidente, asegurando la conexión comercial migratoria, turística y de carga con Guatemala.

Julio 31, 2012.

 

Publicado el 31-07-2012.