LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Foro El Salvador Logístico 2030

Foro El Salvador Logístico 2030El gobierno junto al sector privado del país, desarrolla durante dos días el foro: “El Salvador Logístico 2030”, el cual busca generar un clima de confianza que permita potenciar la inversión extranjera, así como generar insumos para una política nacional de logística, transporte y puertos para convertir la infraestructura existente en una plataforma logística que vuelva al país más competitivo y lo conecte al mundo de una manera más eficiente. El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, quien impulsa la política de logística, transporte y puertos recalcó que El Salvador es un eslabón fundamental en el corredor mesoamericano y por eso es importante que el país haga lo suyo.

“por primera vez en la historia hemos construido una comisión interinstitucional en un esfuerzo macro integrador del estado para avanzar en una estrategia articulada de movilidad  logística, transporte y puertos”, dijo.

El anteproyecto de ley de la política de logística, transporte y puertos se espera tener listo para  julio próximo. Actualmente se trabaja en un estudio sobre los nodos logísticos y sobre las necesidades de movilidad que existe en el país.  

El secretario técnico de la presidencia, Alex Segovia, afirmo que el gobierno planea invertir en distintas áreas, con el fin de convertir al país en un centro internacional logístico, aeronáutico de servicio.

“Para esta iniciativa es importante la concesión del puerto de La Unión y la remodelación del Aeropuerto de El Salvador y apostarle a territorios como la zona costera. Lo que estamos haciendo es generar las condiciones para inversiones nacionales e internacionales. El gobierno quiere  sentar las bases para que otros gobiernos puedan seguir construyendo”, aseguro.

En el evento El Salvador 2030 se abordaran temáticas como: modernización de las aduanas, aeropuertos como eslabones indispensables en la cadena de valor logística, el rol de la administración pública en las políticas de desarrollo, puertos de El Salvador en el contexto de logística y movilidad mundial, y el rol de la zonas francas y áreas extra-portuarias en el desarrollo territorial.

El foro es desarrollado a través de un entendimiento entre el Ministerio de Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano (MOP), la Fundación Salvadoreña de Desarrollo Económico y Social (FUSADES) y la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) y del Sistema de Naciones Unidas.

Publicado el 19-06-2013.