LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Finaliza pavimentación de calles colonias Los Ángeles y El Caracol, Apopa

Finaliza pavimentación de calles colonias Los Ángeles y El Caracol, ApopaEl Ministerio de Obras Públicas concluyó la pavimentación de 680 metros de calles de las colonias Los Ángeles y El Caracol, Apopa, San Salvador, en respuesta a solicitudes de la ciudadanía del lugar.

La pavimentación de los dos tramos se realizó con una inversión total del MOP de $179,904.97, y ya están beneficiando a los más de 132,000 habitantes de Apopa.

 

Pavimentación de calles Colonia Los Ángeles. Son 330 metros los que fueron mejorados con construcción de base y colocación de carpeta asfáltica en caliente. La pavimentación de esta calle es el cumplimiento a una promesa que hizo el Presidente Salvador Sánchez Cerén, en su programa Gobernando con la Gente en Apopa.

 

La pavimentación de calles internas y la principal de Colonia Los Ángeles, fue ejecutada con una inversión de $116,828.25, y para dejarla en buenas condiciones de circulación, fueron aplicadas 463 toneladas de mezcla asfáltica.

 

Pavimentación de calles Colonia El Caracol. En este lugar se pavimentaron 350 metros lineales con una inversión de $63,076.72 y al igual que en Colonia Los Ángeles se mejoraron calles internas y la principal. Se aplicaron 277 toneladas de mezcla asfáltica.

 

El MOP finalizó recientemente   3 proyectos de pavimentación y construcción de drenajes en el municipio de Apopa, en respuesta a demanda de la población y la municipalidad, quien gestionó las obras. Las 3 obras, se localizan en: 2 en Colonia El Sunzal, y la tercera en prolongación Calle Padre Ibáñez, Apopa.

 

La intervención del MOP en estos puntos ha proporcionado una superficie de rodamiento con un ancho adecuado, que brinda confort a los usuarios de la calle; y se ha dotado de un sistema de drenaje que impidan el daño ocasionado por el agua en los laterales de la vía, y se eliminó el problema del polvo que se produce en época seca.

 

Estos 3 proyectos se ejecutaron con una inversión total de $478,731.93, y están beneficiando directamente a más de 2,600 personas que transitan y habitan en la zona. En total son 775 metros los que fueron mejorados con pavimentación y adoquinado en estos proyectos, que anteriormente eran de tierra o con adoquín en mal estado

 

 

San Salvador, 13 de marzo de 2019

 

Publicado el 13-03-2019.