LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

FALLECIDOS POR ACCIDENTES EN DISMINUCIÓN

Las personas fallecidas en accidentes de transito a nivel nacional han disminuido en un 11.5% en el periodo comprendido del1deenero al 10 de octubre de 2010 con relación a la misma fecha del año pasado, según datos proporcionados por Subdirección de Transito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC).

 

Los fallecidos a la fecha, durante 2009 fueron 862 mientras que en lo que va de 2010, se registra una disminución de 763, esto gracias al esfuerzo que realizan las autoridades en materia de prevención de accidentes, así como al incremento de los controles vehiculares en las carreteras del país.

A pesar de estos esfuerzos, la distracción del conductor, invadir el carril y no respetar la señal de prioridad continúan siendo las principales causas de siniestros.

La policía reporta una disminución en las detenciones por conducción temeraria, en 2009 la cifra fue de 1631, mientras que en 2010 se reportan 1277 capturados.

El VMT, en un esfuerzo coordinado con la subdirección de Tránsito de la PNC se prepara para implementar nuevamente el plan de prevención de accidentes, a través de la instalación de controles antidoping en distintas carreteras del país, durante la vacación y festividad de fin de año 2010.

Publicado el 13-10-2010.