LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ellos ponen el mejor esfuerzo en su camino ¡no más muertes por causa de la irresponsabilidad!

Ellos ponen el mejor esfuerzo en su camino ¡no más muertes por causa de la irresponsabilidad!Ya son 19 los trabajadores fallecidos desde el nacimiento del FOVIAL.

El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) hizo público su más enérgico llamado, junto al Viceministerio de Transporte y las autoridades de tránsito, para que cesen los abusos e irrespetos contra los trabajadores viales, que realizan su mejor esfuerzo en el mantenimiento de las vías del país.

El pasado sábado, José Antonio Villafuerte (50 años), quien se desempeñaba como caporal; y Juan Ortiz Cruz (35 años), que era rastrillero; dejaron en la orfandad a dos hijos, al ser arrollados por un conductor que no se percató de las señales en el frente de trabajo.

Tres trabajadores más se recuperan de distintos golpes que, por fortuna, son de menor gravedad. FOVIAL espera que mañana sea la conciencia de cada salvadoreño la que impida que este dolor se repita.

El accidente ocurrió sobre el bulevar del Ejército, a la altura de la colonia Antekirta, mientras la cuadrilla ejecutaba bacheo nocturno.

Ante este terrible acontecimiento, FOVIAL ha girado instrucciones a sus empresas contratistas, a extremar las medidas de seguridad en apego a norma. Además, hace público que no tolerará ningún proceder criminal ni delincuencial que afecte bienes ni personas de su institución sin buscar la aplicación del mayor rigor de la ley.

El FOVIAL, el Vice ministerio de Transporte y la Dirección General de Tránsito unirán esfuerzos por procurar por todos los medios posibles evitar estos hechos, proceder legalmente y llamar a la conciencia ciudadana para no permitir y denunciar cualquier conducta que atente contra la vida de los trabajadores viales, y los bienes públicos llamando al 911 de la Policía Nacional Civil y el 2228 8425 de FONOVIAL.

Para asegurar las condiciones apropiadas de trabajo, cada uno de nuestros trabajadores viales porta un uniforme anaranjado con el que se identifica y que es el color internacional de la seguridad vial.

En apego a altos estándares de calidad y conscientes de que el valor más preciado de nuestra institución son sus trabajadores, FOVIAL instruye a sus empresas para que laboren en estricto apego a normas de seguridad de vigencia internacional, que no pueden ser obviadas si no es por la irracionalidad, la falta de conciencia de los actos o la omisión intencional.

Sin embargo, nuestro país es diario escenario de abusos viales que además atentan contra la vida y los bienes de los ciudadanos. Son constantes las denuncias de FOVIAL al daño y hurto de infraestructura vial, el irrespeto a nuestros trabajadores y, en casos extremos, su muerte por causa de conductores irresponsables.

Este fin de semana un aparatoso accidente también dañó seriamente el barandal de seguridad en el paso a desnivel de la incorporación desde el bulevar del Ejército Nacional al bulevar Venezuela.

A penas habían transcurrido unas horas desde que la cuadrilla de trabajadores viales, siempre en el bulevar del Ejército, había sido arrollada.

Lamentando estos accidentes, pero sobre todo la irresponsabilidad de algunos conductores, así como la generalizada impunidad de hechos que nos llevan, una vez más a enfrentar el desconsuelo de más familias desamparadas.

 

Publicado el 14-05-2012.