LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador ocupa el tercer lugar en el ranking de las mejores carreteras en Latinoamérica

El Salvador ocupa el tercer lugar en el ranking de las mejores carreteras en LatinoaméricaEl Informe Global de Competitividad del Foro Económico Mundial (FEM) 2014-2015 destaca la calidad de las carreteras de El Salvador como una fortaleza competitiva, ubicando al país en el tercer lugar del ranking de países con las mejores vías en Latinoamérica.

De acuerdo al informe, el país ha escalado 14 posiciones del 2013 al 2014, una tendencia que podría continuar, según el documento.

La calidad de las carreteras es uno de los componentes del segundo pilar del Informe Global de Competitividad, el cual evalúa distintas variables relacionadas a la competitividad en 144 países.

A nivel latinoamericano El Salvador solo es superado por Chile y Panamá, que ocupan el primer y segundo lugar en el ranking de calidad de las carreteras, respectivamente.

Solo en el primer año del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén el FOVIAL y el MOP invirtieron $363 millones en más de 400 proyectos de reparación y mantenimiento de carreteras, obras de paso y de protección. La inversión de otros $52 millones permitió la construcción de 100 kilómetros nuevos de carreteras y caminos rurales.

Publicado el 12-06-2015.