LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador fue elegido como miembro del Consejo de los Derechos Humanos de la ONU


La Asamblea General de la ONU confirmó este martes a El Salvador como nuevo miembro del Consejo de Derechos Humanos, con un total de 151 votos, sobreponiéndose a otros países del cono sur y de Costa Rica, que aspiraba a un segundo periodo.

El canciller de la República Hugo Martínez, en una primera reacción a esta elección, dijo que esta buena noticia es una muestra del reconocimiento y la confianza que tiene la comunidad internacional para con El Salvador.

“Estamos muy alegres por este nombramiento” dijo el canciller de la República al explicar que el periodo de ejercicio en esa importante instancia de Naciones Unidas, será de 2015 a 2017.

El canciller fue claro en decir que la administración del presidente Salvador Sánchez Cerén está comprometido con el respeto a los derechos humanos y con el cumplimiento de las resoluciones y sentencias que se emitan en este sentido.

“Hemos iniciado una nueva era en El Salvador de respeto a los derechos humanos”, recalcó el funcionario salvadoreño.

Indicó además que van a proponer al país como un ejemplo de reconciliación, mismo que está vigente desde la firma de los Acuerdos de Paz, que permitió la alternancia en el poder.

Precisó el ministro de Relaciones Exteriores que como miembros del Consejo de los Derechos Humanos de la ONU, El Salvador no va a cargar los dados a favor de nadie y sus actuaciones se regirán a la luz del derecho internacional humanitario.

Publicado el 21-10-2014.