LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El progreso continúa en la zona norte del país

El progreso continúa en la zona norte del paísEl Progreso continúa para la zona norte del país con el puente El Progreso. La ciudadanía de la zona ya lo ve como un corredor logístico que les ahorrará tiempo y dinero e incrementará la producción agrícola de la zona.

 

“Nos ha beneficiado porque habrá conectividad entre los pueblos de Nueva Concepción (Chalatenango) y San Pablo Tacachico (La Libertad). Facilitará el transporte de productos de la canasta básica maíz, frijol, maicillo, tilapia, guayaba que se cultivan en la Nueva Concepción y la tilapia que se cultiva en las dos zonas”, dice Antonio Godoy, habitante de la zona.

Antes de la construcción del puente, no había conectividad directa entre dichos municipios debido a la división que hace el río  Lempa y que no existe un puente que los una; para poder trasladarse la población debía rodear por la carretera Troncal del Norte  que incrementaba el tiempo recorrido hasta 45 minutos para atravesar 25 kilómetros.

Luciana González habitante del cantón San Isidro también destaca que ahora se tendrán mayores facilidades para trasladarse a los servicios primarios de salud.

“Necesitamos desarrollo que el MOP está haciendo… están cumpliendo porque de eso se trata”, afirma Orlando Aguilar del mismo cantón.

Publicado el 07-07-2017.