LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Desvío de tráfico por trabajos finales de construcción Bulevar más esperado por salvadoreños

Desvío de tráfico por trabajos finales de construcción Bulevar más esperado por salvadoreñosLa construcción del bulevar más esperado por los salvadoreños, conocido como Bulevar Diego de Holguín, está por finalizar, lo que hace imperativo la adopción de algunas medidas que afectan la circulación normal de automovilistas por los desvíos y cierres en algunos tramos, debido al avance de los trabajos de pavimentación de esta importante autopista. A partir de las 9:00 a.m del viernes 26 de octubre hasta las 10:00 p.m del 9 de noviembre de 2012 (10 días), será desviado el tráfico en la rampa sur-poniente del Derivador Merliot. Este desvío inicia desde la incorporación de redondel El Platillo, donde será cerrado el carril oriente que es donde se ubica la Bolsa de Valores y Páginas Amarillas y que incluye la cuadra del Supermercado Selectos.

El tráfico podrá ingresar siempre desde el redondel El Platillo, pero en el carril poniente, que es la zona del Gran Bazar, hasta incorporarse al acceso de la nueva carretera por Bulevar Merliot. Toda la circulación vehicular se realizará en doble sentido en una sola vía, por el carril poniente.

Para facilitar la circulación vehicular, se contará con banderilleros y la señalización vial correspondiente desde El Platillo y también en la intersección de la Calle El Jabalí con Bulevar Merliot.

El motivo de este desvío responde a la realización de obras de pavimentación y adecuación en la rampa Sur-Este del mismo derivador, cuyos trabajos se ejecutarán en un periodo de 10 días. Esto corresponde al Tramo II-A del proyecto.

Asimismo, en el Tramo II-B, desde el viernes 26 de octubre a las 6:00 a.m., será cerrado el paso en el retorno de bulevar Los Próceres, frente a Hotel Siesta, bajo el puente No. 6 del proyecto. La medida se mantendrá hasta las 6:00 p.m del lunes 29 de octubre de 2012, debido a que se realizara la pavimentación de ese retorno.

La ruta alterna para los usuarios de este retorno es llegar hasta los Centros Comerciales sobre Carretera Panamericana (Multiplaza).

Además, para el domingo 28 de octubre está previsto que concluya la pavimentación de todos los carriles auxiliares del Bulevar de Los Próceres.

El MOP pide disculpas a los usuarios de las vías cuyo trabajo será modificado, pero les recuerda que la construcción de este importante bulevar está por concluir, y será la solución al congestionamiento vehicular que se produce en la ruta hacia el occidente del país.

Esta esperado autopista de 3.9 kilómetros de longitud, presenta actualmente un avance del 90 % con sólo el 87.7 % del tiempo transcurrido, equivalente a 309 días desde su inicio, de un total de 352.

El progreso del proyecto se refleja en las actividades en ejecución actualmente tanto en el Tramo II-A como en el II-B en los diferentes frentes de trabajo.

Publicado el 25-10-2012.