LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Conmemoramos el Día Nacional e Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres

Conmemoramos el Día Nacional e Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres

Nos unimos a la conmemoración del Día Nacional e Internacional de la no violencia contra la mujer, en cumplimiento de la política del Estado, de hacer de la igualdad y la erradicación de la discriminación contra las mujeres, una exigencia fundamental de su actuación.

Invitamos a todo el personal a unirse en contra de todas las manifestaciones de violencia en la institución, en los lugares donde se realizan los proyectos, así como en todos los espacios públicos y dentro de sus hogares.

Nuestra Unidad de Género apoyados por el Comité de Salud Ocupacional, concientizó al personal a no ser partícipes de actos de violencia contra la mujer y el derecho que tienen a la pronta y cumplida justica a las que valientemente interponen denuncias.

Por tradición histórica estamos vinculado a roles masculinizados. No obstante, la actual gestión asumió el compromiso de la humanización de los servicios institucionales y entre otros, promueve la igualdad y equidad de género desde el ejercicio propio de sus funciones.

Como parte de su compromiso a favor de la igualdad y la erradicación de la discriminación contra las mujeres, el Ministro, Romeo Rodríguez, y la representante del BID en El Salvador, Carmiña Moreno, realizaron recientemente el lanzamiento oficial del Transport GenderLab San Salvador que aborda los programas, actividades y prácticas de género en transporte en San Salvador.

En el evento el Ministro Rodríguez externó la necesidad de El Salvador de dar respuesta a los compromisos enmarcados en la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra las Mujeres, aprobada en el 2010 y a la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV) aprobada en 2011.

La actual administración, reconoce que el derecho a una vida libre de violencia para las mujeres es fundamental para la armonía social y permite el avance para el logro de la igualdad y la paz de los países.

Contamos con una Política Ministerial de Igualdad y Equidad de Género, que tiene como objetivo contribuir de manera decisiva al logro de la equidad e igualdad de género, la erradicación de la discriminación y violencia basada en género contra las mujeres dentro de la institución y en su quehacer hacia la población, en concordancia con la Constitución de la República, instituciones internacionales de derechos humanos y la normativa nacional en la materia.

San Salvador, 25 de noviembre de 2019

 

Publicado el 25-11-2019.