LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Con máquinas bachadoras MOP repara diferentes rutas de San Salvador y Santa Tecla

Con máquinas bachadoras MOP repara diferentes rutas de San Salvador y Santa TeclaEl Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Mantenimiento Vial, repara una serie de rutas de San Salvador y Santa Tecla que presentaban múltiples huecos, con la aplicación de nuevas tecnologías para optimizar los trabajos de mantenimiento de las carreteras de su competencia con el uso de dos máquinas bachadoras adquiridas recientemente por la Institución. En los últimos tres días se trabaja en Calle Real, Colonia Quezaltepeque, Santa Tecla, una ruta que presentaba un deterioro en un 60%. Son 1.8 kilómetros de calle en los que se realiza bacheo con la aplicación de cinco metros cúbicos de chispa de 3/8 y un promedio de 70 galones diarios de emulsión asfáltica en frio.

Otra de las maquinas realizó hoy tareas de bacheo en:

ü  5ª Avenida Norte y 23 calle Poniente

ü  25 calle Oriente-Poniente  

ü  35 calle Oriente

ü  25 calle Oriente

Para este viernes  se espera concluir el bacheo en la Colonia Quezaltepeque, Santa Tecla  e iniciar las mismas tareas en la 25 Avenida Sur, San Salvador.

La adquisición de estas modernas maquinas bachadoras año 2012, representan para el MOP una inversión de 224 mil 559 dolares en concepto de los dos equipos, repuestos y accesorios y la capacitación al personal de operación de mantenimiento de estas.

Con estas maquinas se realiza bacheo de mezcla en frío que se produce en el sitio de trabajo, que es elaborada con la maquina. El gran objetivo del MOP, es llevar obra de calidad con técnicas constructivas de bajo costo, hasta el último rincón de El Salvador.

Con la adquisición de estas dos máquinas se busca fomentar la innovación y la excelencia en el campo del mantenimiento y la construcción vial, y que la población transite por buenas carreteras.

A inicios de la semana se trabajó también en  Pasaje Carbonel, frente al Ministerio de Turismo, que es una ruta cuyo mantenimiento es responsabilidad de la Alcaldía de San Salvador. Asimismo repararon la Calle Sisimiles, Colonia Miramonte y el Bulevar Tutunichapa, San Salvador.

El uso de equipo como este, en tareas de bacheo tiene una serie de ventajas, entre ellos el económico, es mucho más barato que el sistema tradicional con mezcla en caliente

San Salvador, 22 de agosto de 2013

Publicado el 22-08-2013.