LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Comenzaron las obras masivas en la Nueva Autopista Los Chorros

Comenzaron las obras masivas en la Nueva Autopista Los ChorrosTal como se había anunciado el lunes 17 de septiembre iniciaron las obras masivas para la construcción de la Nueva Autopista Los Chorros. Los trabajos han incluido ajustes en la incorporación del tráfico a Las Delicias, en Santa Tecla; el retiro de obstáculos viales y el inicio de la remoción del vencido material asfáltico en el punto 0 del proyecto. Con estas obras, se inicia la fase 2 consistente en el retiro de material e inicio de la conformación de concreto en el actual carril de descenso (La Cuchilla-Las Delicias). La fase 3 continuará la remoción en el carril de descenso (Las Delicias a La Cuchilla). Las obras totales finalizarán en marzo de 2013, es decir, al término de seis meses.

Este lunes, se ha iniciado la remoción del asfalto a una profundidad de 12 centímetros, denotando la complejidad de esta obra y lo significativo de unos trabajos que se prolongarán por seis meses, pero que recompensarán la paciencia de los usuarios con una vía moderna, segura y confortable que además se traducirá en menor tiempo de traslado y ahorro en combustible y repuestos.

 

Durante los dos primeros meses de trabajo en la carretera Los Chorros se han ejecutado labores preparatorias que incluyen corte del separador central que es continúo, esto con el propósito de permitir la movilización de las piezas para el desplazamiento de la maquinaria y equipo pesado, estas son labores necesarias para el corte del pavimento y las obras de terracería en la carretera. Al concluir el proyecto de la nueva autopista, estas piezas cortadas (del separador continuo) serán sustituidas por piezas individuales, asimismo se han preparado las tres paradas autorizadas para el transporte colectivo.

El manejo de tráfico es de la siguiente manera: Tráfico pesado: Cerrado, deberá tomar vía Quezaltepeque.

Restricciones de tráfico liviano en los siguientes horarios:

De 6 a 9 de la mañana: dos carriles de subida

De 5 a 9 de la noche: dos carriles de bajada

Resto de horas y fines de semana: un carril de subida y uno de bajada

En la zona del proyecto, el FOVIAL ha dispuesto vallas luminosas al inicio, en medio y al final del proyecto, asimismo se ha colocado señalización y rótulos informativos en Chiltiupán, Centro de Sta. Tecla, Desvío Opico, Redondel Integración y Redondel Utila. Estas señales alertan a los usuarios sobre rutas alternas.

El proyecto de Nueva Autopista a Los Chorros comprende 8.2 kms. de una vía que ya había vencido su vida útil y de una gran importancia estratégica tanto para la interconexión centroamericana, como por el acceso de una gran cantidad de población a la capital. Por esta vía circulan más de 45 mil vehículos al día.

El FOVIAL busca desarrollar un corredor longitudinal metropolitano sin semáforos, que permita la fluidez vehicular de Este a Oeste en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS). El corredor consta de 37.7 kilómetros y parte desde la zona de El Poliedro, pasa por Los Chorros a empalmar, vía la nueva avenida Diego de Holguín con los bulevares Los Próceres, Coronel Arturo Castellanos, Ejército Nacional, hasta el Bulevar San Bartolo en Ilopango y con la autopista Este-Oeste conocida como Carretera de Oro. Se trata de una necesidad que FOVIAL busca hacer posible: pasar San Salvador de un extremo a otro sin tener que hacer alto, permitiendo un tráfico fluido, propio de una ciudad moderna.

FOVIAL y MOP ponen a disposición de los usuarios sus páginas web: www.fovial.com y www.mop.gob.sv; así también el Fonovial: 2228-VIAL (8425). Par información más rápida y al instante: Twitter@fovialito y Facebook: FOVIAL (Fan Page Oficial).

Septiembre 18, 2012.

Publicado el 18-09-2012.