LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cinco municipios de Chalatenango beneficiados con pavimentación 26.8 kilómetros tramo desde desvío Amayo a Chalatenango

Cinco municipios de Chalatenango beneficiados con pavimentación  26.8 kilómetros tramo desde desvío Amayo a Chalatenango El Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez superviso hoy los trabajos de pavimentación de 26.8 kilómetros del proyecto que inicia en el desvío de Amayo y finaliza a la entrada de la ciudad de Chalatenango, que beneficiará a unos 33 mil habitantes de los municipios de: Tejutla, El Paraíso, San Rafael, Santa Rita y Chalatenango. La obra se ejecuta con una inversión de 13 millones 392 mil dólares y vendrá a mejorar la transitabilidad y seguridad de la carretera.

Los trabajos consisten en la rehabilitación de la estructura de pavimento flexible de la carretera mediante la colocación de una nueva capa de rodadura de concreto asfaltico con un espesor de 7.5 centímetros, construcción de base reciclada y estabilizada con cemento de 25 centímetros de espesor en el ancho de rodaje y hombros.

En los sectores donde la subrasante existente y que está constituida por materiales con características plásticas, se realizará la estabilización de los mismos. Asimismo, en algunos sectores se mejorará el drenaje existente y se construirán nuevos.

Este proyecto recorre los municipios de: Tejutla, El Paraíso, San Rafael, Santa Rita y actualmente presenta un tráfico promedio diario de unos 5,200 vehículos.

Entre las actividades a realizar como parte de este proyecto se encuentran:

• Mejoramiento y construcción de obras de drenaje menor

• Sustitución de obras de drenaje menor transversal por otras de mayor capacidad hidráulica y obras de protección en los cauces

• Mejoramiento de elementos complementarios de puentes y bóvedas existentes

• Instalación de señalización vertical y horizontal

• Medidas ambientales necesarias para prevenir, atenuar y compensar los impactos negativos al medio ambiente con la ejecución de las obras

Este proyecto se une a otros que actualmente ejecuta el MOP como es el de mejoramiento de la red vial de la zona norte Tramo Nueva Concepción desvío Amayo. Asimismo, se ejecuta la reconstrucción de puentes: Cuiniquil, Azambio y bóveda entrada a Chalatenango.

San Salvador, 6 de noviembre de 2012

Publicado el 06-11-2012.