LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Avanzan obras de perfilado en Proyecto Nueva Autopista Los Chorros

Avanzan obras de perfilado en Proyecto Nueva Autopista Los ChorrosLuego de varias semanas desde el inicio de las labores en la que será la Nueva Autopista Los Chorros, la ejecución a la fecha ha permitido avanzar hasta el km. 7 con las actividades de perfilado y remoción de la carpeta asfáltica antigua, a una profundidad de 12 centímetros y en algunos casos hasta 30 centímetros. Con la ejecución de estos trabajos se finalizará el retiro del material en el carril de ascenso para proceder a retirar el material en el carril de descenso. El material asfáltico removido ya ha sido trasladado a vías no pavimentadas como Zapotitán y Comasagua donde tendrá nueva vida, mediante técnicas de uso de reciclado. Un volumen aproximado de 8,190 metros cúbicos han sido removidos.

Por otra parte ya se han hecho las primeras pruebas de aplicación de base en 2 kms de la nueva autopista y se programa la apertura de un nuevo frente de trabajo para los próximos días. Este tercer frente de trabajo se encuentra en estos momentos calibrando y verificando los equipos a utilizar, para iniciar los trabajos de colación del concreto hidráulico.

Actualmente se ejecutan labores de excavación y relleno en la vía, perfilado de carpeta existente y preparación de base estabiliza con cemento. Esta última permitirá posteriormente iniciar con la pavimentación con concreto hidráulico.

El proyecto de Nueva Autopista a Los Chorros comprende 8.2 kms. de una vía que ya había vencido su vida útil y de una gran importancia estratégica tanto para la interconexión centroamericana, como por el acceso de una gran cantidad de población a la capital. Por esta vía circulan más de 45 mil vehículos al día.

Este esfuerzo representará una inversión de aproximadamente US$13 millones. Se ejecuta a pesar de las dificultades financieras de la institución, pero a sabiendas que el resultado beneficiará en una manera considerable a los usuarios en general.

Le recomendamos a la población considerar la información que le brindamos a través de las redes sociales: Twitter: @fovialito y Facebook: FOVIAL (Fan page oficial), donde estaremos enviando comunicados de lo que acontece en la obra al instante que se producen. Para más información, ponemos a su disposición nuestra línea 22 28 84 25 (FONOVIAL).

Publicado el 01-11-2012.