LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cierre nocturno temporal tramo Alameda Manuel Enrique Araujo, frente a MOP por instalación pasarela peatonal

Cierre nocturno temporal tramo Alameda Manuel Enrique Araujo, frente a MOP  por instalación  pasarela peatonal Un cierre nocturno temporal de 7 horas se dará en tramo de Alameda Manuel Enrique Araujo, frente a las instalaciones del Ministerio de Obras Públicas, por el montaje  de una pasarela peatonal  para seguridad de la población que transita por este lugar.

 

 

El horario de cierre comprende de las 22 horas (10:00 pm) del martes 19 de septiembre, hasta las 5:00 a.m del miércoles 20 de septiembre.

El cierre se realizará en la Alameda Manuel Enrique Araujo, en la intersección con calle Las Mercedes y en la intersección con la Avenida La Revolución, San Salvador, en los alrededores del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

 

La pasarela peatonal a instalar tendrá una longitud de 19.83 metros, un ancho de 1.52 metros, tendrá 30 gradas y dos descansos en cada extremo. La altura libre bajo la pasarela es de 5.50 metros.

 

La pasarela es  instalada por la sociedad PUBLIMOVIL, S.A DE C.V, en calidad de donación a favor del Estado y Gobierno de El Salvador en el Ramo de Obras Públicas. El MOP revisó la documentación técnica de la pasarela y facilitó  la instalación de la estructura en el lugar indicado.

 

De acuerdo al artículo 12 de la Ley de Equiparación de Oportunidades para personas con discapacidad, la sociedad PUBLIMOVIL incorporará en detalle,  la colocación de:

 

  • Botonera piso táctil antes del inicio de la rampa
  • Concreto escobillado (antideslizante) de 25 centímetros de ancho
  • Piso de rampa estriado a cada 2 centímetros
  • Paso cebra con pintura de alto tráfico color blanco con esferas reflexivas

La sociedad PUBLIMOVIL en declaración jurada se comprometió a realizar mantenimiento periódico preventivo cada 6 meses, en el que deberá considerar la revisión y corrección en cuanto a la eliminación de indicios de corrosión y reparación o cambio de piezas con avanzado grado de corrosión, revisará y reparará soldaduras, cambio de peldaños, restauración de pintura y otros.

 

San Salvador, 18 de septiembre de 2017

 

Publicado el 18-09-2017.