LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cierre nocturno Puente El Zapote, San Salvador, por descarga vigas metálicas

Cierre nocturno Puente El Zapote, San Salvador, por descarga  vigas metálicasLos trabajos de ampliación del Puente El Zapote, San Jacinto, San Salvador, que realiza el Ministerio de Obras Públicas, obliga a un cierre nocturno durante 6 horas sobre este puente, debido a la descarga de vigas metálicas de 20 metros cada una, a ser colocadas como parte del proyecto.

 

 

El cierre del paso por el puente se realizará el viernes 28  de abril de 2017, a partir de las 8:00 p.m, hasta las 2:00 a.m del sábado 30 de abril. El MOP pide disculpas a los usuarios del puente, por los inconvenientes que les genere esta actividad que es necesaria para la ampliación del puente.

Las 4 vigas serán trasladadas a partir de las 3:00 p.m de éste viernes desde el Plantel Montecarmelo, Soyapango, hasta el puente donde serán descargadas. El recorrido previsto es por el Bulevar del Ejército, tomando luego el Bulevar Venezuela, para luego desviarse hacia Plaza El Trovador, luego tomar la 10 Av. Sur hasta llegar al ex Cuartel El Zapote.

El desplazamiento de las vigas desde su inicio, será acompañado por agentes de  la Policía de Tránsito con la finalidad  de orientar el tráfico al momento del recorrido  de la rastra.

 

Además, habrá presencia de la Policía de Tránsito para el desvío del tráfico en el sitio de trabajo, para ello se han considerado tres puntos: Zona del Monumento a Manyula, Zona del Monumento a Vito Guarato y la zona de la Universidad Luterana.

 

La ampliación del Puente de concreto El Zapote, vendrá a  mejorar la circulación vehicular en la zona y a reducir el congestionamiento en este populoso sector de la capital.

 

A 7 días de iniciada la  obra, el MOP trabaja en dos turnos para agilizarla,  y de acuerdo a lo programado y si las condiciones del tiempo lo permiten concluirá en dos meses. El primer turno labora de 8:00 a.m a 4:00 p.m, y el segundo de 4:00 p.m a 12:00 pm.

 

El proyecto se ejecuta con una inversión de $120,000, y forma parte de un convenio público privado entre el MOP y la Asociación Azucarera de El Salvador. Presenta un avance del 26%.

 

Consiste en la ampliación del puente existente que actualmente es de 2 carriles,  a tres  y  para ello se demolerán las aceras laterales y se colocará en ambos costados del puente,  dos tableros mixtos  (4 vigas metálicas y losas de concreto reforzado de 0.25 centímetros  de espesor) de 3.45 metros de ancho y 20 metros de largo, los cuales serán independientes del puente actual.  La obra incluye paso peatonal.

 

Con esta ampliación  se obtendrá una superficie de rodamiento de 13 metros y dos aceras de 1.05 metros de ancho.

San Salvador, 28 de abril de 2017

Publicado el 28-04-2017.