Cierre momentáneo en Carretera al Puerto de La Libertad por fraccionamiento de rocas con explosivosComo parte de la construcción del Bypass de la ciudad de La Libertad, el Ministerio de Obras Públicas realizará hoy cierre momentáneo de la Carretera al Puerto de La Libertad a partir de la 1:00 pm, por el fraccionamiento de rocas con el uso de explosivos.

 

 

El cierre se realizará de forma alterna, ya que las explosiones tendrán lugar en 4 puntos diferentes, tres de ellos implican cierre de la Carretera al Puerto en diferentes horas a partir de la 1:00 pm. La interrupción en cada punto será de 10 minutos.

 

La interrupción del tráfico se dará a partir del kilómetro 32 hasta el 32.5, de esta importante ruta, donde se realizará la voladura de rocas. La tarea se ejecuta bajo la coordinación de expertos de la Fuerza Armada.

 

El MOP pide disculpas a los usuarios de la ruta por los inconvenientes que le genere el cierre momentáneo. A la vez, solicita tomar en cuenta el horario de la medida.

 

La empresa constructora a cargo de la obra dispondrá, antes y durante el desarrollo de la medida, suficiente señalización y banderilleros ordenando el tráfico, para evitar daños en vehículos por el impacto de fragmentos de rocas.

La apertura del Bypass se ejecuta en una longitud de 6.5 kilómetros, con una inversión total de $61.1 millones y presenta un avance promedio del 43.81%.

Inicia en las proximidades de la obra de paso de la Quebrada La Danta y finaliza en las cercanías de Lotificación El Mirador, sector conocido como Los Violines que empalma con Carretera del Litoral.

El Bypass de La Libertad permitirá a la población una conectividad directa entre las carreteras al Puerto de La Libertad y del Litoral, sin pasar por la zona urbana de la ciudad puerto.

Con esta moderna infraestructura se construye un corredor de competitividad regional que enlazará las zonas productivas concentradas entre la capital salvadoreña y la zona costera sobre Carretera del Litoral.  Se construye en 3 segmentos, que incluye viaducto e interconexiones.

 

 

San Salvador, 19 de julio de 2019