LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Caminos rurales y medio ambiente y Gestión de Desarrollo Vial como Garantía de conectividad se aborda en foro DIRCAIBEA

Caminos rurales y medio ambiente y Gestión de Desarrollo Vial como Garantía de conectividad se aborda en foro DIRCAIBEAEn el marco del encuentro de Directores de Carreteras de Iberia e Iberoamérica (DIRCAIBEA) y el Seminario Mundial “Caminos Rurales y Desarrollo El Salvador 2012”,  se realizan  hoy  dos charlas magistrales sobre Caminos Rurales y Medio Ambiente, y Gestión de Desarrollo Vial, una nueva red vial  como garantía de conectividad.

El Salvador es el país sede de este encuentre que reúne a representantes de diferentes países del mundo con la finalidad de compartir experiencias y conocimientos que aporten al desarrollo  vial de las naciones participantes. El seminario cuenta con representantes de Iberoamérica, África, Europa, Japón, entre otros.

La cátedra sobre Gestión de Desarrollo de la  Infraestructura Vial, una nueva red vial como garantía de la conectividad y transitabilidad, tendrá como ponentes al Gerente Técnico de Fovial de El Salvador, Medardo Calderón; a representante de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Masanobu;  y a Eduardo Barquero, de GIZ Alemania.

La tarde de este jueves,  se desarrollará la charla sobre Caminos Rurales Medioambiente y Tecnología, que será abordado por el representante del Ministerio de Obras Públicas de Nicaragua, Amadeo Santana, por la delegado de Guatemala, Ana Maria Obregón, por el técnico de Fovial El Salvador, Víctor Orellana y por el nigeriano Ouma Dit Ahamed Addoulaye.

Desde el inicio de este foro se han abordado temas como: El panorama mundial de la conectividad vial; El Impacto del cambio climático en la infraestructura vial,  y otros temas que promueven acciones para la implementación de estrategias locales que permitan la construcción y mantenimiento de vías rurales que garanticen la conectividad y un desarrollo sostenible.

Para el viernes 30 de noviembre, se tiene programado  una visita de campo a un proyecto en Suchitoto, Cuscatlán, que es un tramo de prueba de técnica de mantenimiento en vías no pavimentadas. Se trata de obras de estabilización de suelos con cal, cemento y emulsión asfáltica en un camino rural de gran importancia para las comunidades de un sector agrícola y de impulso turístico.

Publicado el 29-11-2012.