LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Avanza construcción puente Cutumayo entre Apastepeque y San Vicente

Avanza  construcción puente Cutumayo entre Apastepeque  y   San VicenteUn 30% de avance presenta la construcción, armado y montaje de un puente modular de 30.48 metros de longitud en Cantón Cutumayo, entre los municipios de Apastepeque  y San Vicente,  que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas, como parte de un convenio de cooperación con las municipalidades.

 

Esta obra beneficiará a más de 71,000 habitantes de los municipios de San Vicente y Apastepeque, a quienes se les mejorará las condiciones de vida, especialmente a los que habitan en las inmediaciones del Río Acahuapa. 

Una cuadrilla de trabajadores del MOP se mantiene en la zona en la construcción del puente, que tiene un costo total de $581,981.41, de los cuales el MOP aporta el 66.8% del monto.

Se construye bajos los términos económicos siguientes:

Proyecto

Monto MOP

Apastepeque

San Vicente

TOTAL

Construcción, armado y montaje de puente modular metálico en Cantón Cutumayo

$388,946.55

$96,516.96

$96,518.45

$581,981.41

Como parte de las responsabilidades, el MOP realiza las obras de armado y montaje del puente,  brinda la mano de obra, asigna un técnico para dirigir la construcción, pone la maquinaria, los operadores, auxiliares de campo, albañiles y montadores y soldadores.

El MOP ha proporcionado las piezas que conforman el puente que es de su propiedad y se encarga de instalarlo en el lugar asignadoLas partes del puente modular metálico tienen un monto de $212,229. 

Actualmente, se trabaja en el colado de la zapata norte del puente, ya se realizó el armado del puente metálico y se encuentra listo para el lanzado de éste cuando se finalicen la construcción de los apoyos.

Este nuevo puente con pasarela peatonal, tendrá una capacidad para soportar más de 40 toneladas de peso, y una vida util de 90 años. Sustituirá el puente que fue destruido por el desbordamiento del Río Acahuapa, durante la tormenta Ida en noviembre de 2009.  

San Salvador, 24 de junio  de 2016

Publicado el 24-06-2016.