LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Avanza construcción de pasarela inclusiva en Rancho Navarra

Avanza construcción de pasarela inclusiva en Rancho NavarraLa construcción de la moderna pasarela peatonal en el Rancho Navarra ya ha iniciado.  A la fecha se han instalado 6 de 12 módulos metálicos que conformarán la nueva estructura.

{gallery}navarra/pasarela24-04-18{/gallery}

 

 

Este moderno paso peatonal, cumplirá con las normas de accesibilidad universal y permitirá que los ciudadanos puedan cruzar con seguridad la carretera y además, estará debidamente iluminada y tendrá un diámetro aproximado de 24 metros.

 

El acceso a este paso peatonal, será por medio de rampas y contará con un circuito de losas táctiles que facilite el paso a personas ciegas. Tendrá una longitud de 106. 50 metros lineales y un ancho de 4.4 ml.

 

Los trabajos en el Rancho Navarra, avanzan según lo programado. A la fecha se tiene un avance del 62% y se han finalizado la construcción de la rampa a colonia Vista Hermosa, la construcción de 400 metros lineales de muros Soil Nailing en la rampa que de San Salvador conduce hacia la Cima en la parte baja.

Además, hemos finalizados 800 metros de muros de concreto en lado sur poniente y sur oriente con altura de 12 metros, la construcción de 3 carriles del deprimido, construcción del muro soil nailing del lado de Vista Hermosa, sin realizar cierre en la vía.

 

En los próximos días vamos trabajar en: la Instalación de concreto deprimido pista principal en tres carriles restantes, finalización de muros que conforman anillo superior de redondel, colocación de estructura principal de pasarela, 6 módulos restantes y la instalación de new jersey central

 

La moderna obra ya está beneficiando a los más de 80,000 usuarios que transitan la zona y se ejecuta con una inversión de $21 millones. En el proyecto se tienen tres turnos de trabajo, de lunes a domingo y se han creado 500 empleos directos.  El llamado a los automovilistas de la zona es a transitar con precaución y acatar las indicaciones de los gestores y trabajadores viales

 

San Salvador, 24 de abril de 2018

Publicado el 24-04-2018.