LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Autoridades MOP se reúnen con sindicato y forman comisión en torno a tema viáticos

Autoridades MOP se reúnen con sindicato y forman comisión en torno a tema viáticos  El ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, y el viceministro, Emilio Ventura, se reunieron hoy con directivos del sindicato de la institución, en torno al pago de viáticos supuestamente retenidos, que generó un paro laboral de un grupo de trabajadores.

 

 

 

El sindicato externó su descontento por el no pago de algunas planillas de viáticos desde octubre de 2018, y por el supuesto incumplimiento del Contrato Colectivo.

 

La reunión dio como resultado la formación de una comisión verificadora para el pago de viáticos de las planillas retenidas y continuar con la reunión mañana martes 19 de febrero a las 8:00 a.m.  Asimismo, las autoridades se comprometieron a investigar y sancionar la retención de algunas planillas de viáticos a trabajadores.

 

El ministro Ayala, reiteró que como en ocasiones anteriores han apoyado las luchas reivindicativas de los trabajadores de la institución y la creación del contrato colectivo, y para ello han promovido la instalación de esta comisión para encontrar soluciones a las demandas laborales.

 

El grupo de trabajadores que pararon sus labores, son los que laboran en el campo, en las diferentes regionales del MOP.

 

San Salvador, 18 de febrero de 2019

 

Publicado el 18-02-2019.