LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Autoridades de MOP e Inclusión Social comparten con usuarias de SITRAMSS en recorrido

Autoridades de MOP e Inclusión Social comparten con usuarias de SITRAMSS en recorridoEl Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, y la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, compartieron con usuarias del Sistema Integrado del Transporte Público del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), en un recorrido realizado hoy, por la Estación Parque Infantil. Este encuentro con las usuarias, fue realizado en reconocimiento a este transporte libre de violencia contra la mujer, que busca fomentar una cultura de educación y respeto por los derechos de éstas en el transporte público, y en el marco de la conmemoración del Mes Internacional de la Mujer.

El Ministro Martínez y Pignato, constataron de primera mano, el trato que en el nuevo sistema de transporte, se les brinda a las mujeres. Ambos apoyan y promueven la erradicación de prácticas de violencia contra la mujer que en el sistema tradicional de transporte las mujeres tenían que tolerar.

Este nuevo sistema de transporte  cumplió el 11 de enero de 2016 el primer año de operación, con el resultado de más de 6.2 millones de salvadoreños movilizados. En este año de servicio se promovió  una cultura de transporte diferente, que ha contribuido a elevar el respeto, la empatía, la solidaridad entre los usuarios. A la fecha el SITRAMSS,  ha movilizado 8.0 millones de personas en un promedio diario 31,000.

En la actualidad, mujeres, jóvenes, adultos, trabajadores, personas con alguna discapacidad, son los que   dan testimonio de lo que es viajar en un mejor sistema de transporte, que les asegura, comodidad, tranquilidad, mejor trato, rapidez, y un menor costo, por lo que hoy demandan la ampliación de este servicio.

SITRAMSS continúa consolidándose como un modelo de transporte, ya que es el primero y único sistema  con acceso universal, libre de violencia, eco amigable, con una nueva generación de conductores, servicio integral al usuario y con responsabilidad social empresarial.

La obra gris del SITRAMSS ya fue concluida y actualmente se trabaja en la plataforma electrónica,  cuyo centro de control se construye con una inversión de $2.8 millones.  Esta plataforma tecnológica se basa en los últimos avances del mercado en relación con los sistemas ITS (Sistema Inteligentes de Transporte).

Ofrecerá a los usuarios información de calidad,  actualizada y  en tiempo real, con sistemas de conciliación, de recaudo, de priorización semafóricos y de video vigilancia de todas las estaciones y la terminal.  Incluye un Video Wall equivalente a 6 pantallas de 50 pulgadas, Data Center con servidores en esquemas de alta disponibilidad, un portal web para aplicaciones móviles y otra tecnología.

{gallery}sitramss31-0815/recorrido15-03-16{/gallery}

San Salvador, 15 de marzo de 2016

 

Publicado el 15-03-2016.