LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP pavimenta calle de acceso a Colonia Buena Vista, Soyapango

MOP pavimenta calle de acceso a Colonia Buena Vista, SoyapangoEl Ministerio de Obras Públicas, ejecuta la pavimentación de 466 metros lineales de la calle de acceso a Colonia Buena Vista, Soyapango, San Salvador, con la finalidad de mejorar las condiciones de transitabilidad de la vía, que actualmente es de tierra. La obra presenta un avance del 12%.

Son más de 300,000 los beneficiarios entre directos e indirectos de esta obra, que se localiza por el sector de Antekirta, específicamente en el final de la calle principal de la colonia Florencia.

 

Este proyecto es la respuesta que da el MOP a las múltiples solicitudes de los habitantes de esta colonia, que por años solicitaron la pavimentación de la vía de acceso.

 

Tras una inspección realizada por el MOP, identificó la necesidad de mejorar la superficie de rodadura de la calle, ya que presenta zonas con un alta grado de deterioro como: baches, hundimientos, fisuras, que representan un riesgo para transeúntes y automovilistas que circulan a diario por ella.

 

La pavimentación se construye con una inversión de $240,571.61, e incluirá la construcción de 102.8 metros lineales de cordón cuneta. Para dejarla en buenas condiciones de circulación, serán aplicadas 795 toneladas de mezcla asfáltica y 1,380 galones de emulsión asfáltica.

 

Actualmente se trabaja en tareas de terracería, en la preparación de sub base y base, para luego proceder a la pavimentación.

 

Con esta obra se mejorará las condiciones de vida y de seguridad  de los habitantes de la colonia Buena Vista y de las comunidades aledañas. Además, contribuirá al desarrollo económico y social de la zona, por ser una calle principal que conecta otros pasajes existentes de la colonia.

 

Entre las obras en ejecución se encuentran:

  • Construcción de estructura de pavimento en 466 metros de calle con anchos variables
  • Nivelación y mejoramiento del material de subrasante con material selecto en un espesor de 20 centímetros
  • Construcción de base de suelo cemento de 30 centímetros de espesor
  • Construcción de 102.8 metros lineales de cordón cuneta con piedra

San Salvador, 10 de marzo de 2017

Publicado el 10-03-2017.