LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP repara 2.2 kilómetros en Calle Lara, San Salvador

MOP repara  2.2 kilómetros en Calle Lara, San SalvadorUnos 50 trabajadores del Ministerio de Obras Públicas, apoyados de maquinaria realizan hoy la reparación de 2.2 kilómetros de la Calle Lara, San Jacinto, San Salvador, como parte del Plan Verano 2015 que ejecuta el MOP y FOVIAl, para mantener la conectividad vial en buen estado tanto en vías pavimentadas como no pavimentadas. Con esta se obra se verán beneficiados los usuarios de la Calle Lara, y los habitantes de colonias como: Santa Marta, San Rafael, y otras ubicadas en esta zona.  La intervención llegara hasta el punto de la Ruta 48, en la Colonia Santa Marta.

En este sector,  además de las obras de bacheo se realiza la ampliación de un tramo de la Calle Lara para facilitar el tránsito, especialmente del transporte colectivo.  

El MOP interviene este populoso sector con el uso de mezcla en caliente y en frio, este último con la utilización de dos máquinas bachadoras que  producen mezcla en el sitio de trabajo, que es elaborada con la maquina.

 El gran objetivo del MOP, es llevar obra de calidad con técnicas constructivas de bajo costo y fomentar la innovación y la excelencia en el campo del mantenimiento de calles.

Son 14 toneladas de mezcla en caliente y 16 de mezcla en frio las que serán aplicadas para dejar en óptimas condiciones de circulación estas rutas.

Esta calle se encontraba  en un 50% deteriorada, antes de ser intervenida,  lo que se constituía en un riesgo para peatones y automovilistas, por los múltiples huecos que presentaba.

 La reparación de este populoso sector, según lo programado se espera concluir este mismo día de ser posible.

El MOP y FOVIAL, iniciaron el Plan Verano 2015, que finalizará en abril de 2016.   Son $41.2 millones los que MOP y FOVIAL invertirán en el plan de bacheo y recarpeteo en el marco del plan, que incluye proyectos de inversión y por administración, por el lado del MOP.

En total se atenderán daños a lo largo 2,377.70 kilómetros de red pavimentada y no pavimentada, tanto MOP como de FOVIAL.

San Salvador, 1 de diciembre de 2015

 

Publicado el 01-12-2015.