LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP finaliza la reparación de hundimiento Colonia La Mascota, San Salvador

MOP finaliza la reparación de hundimiento Colonia La Mascota, San SalvadorTrabajadores del Ministerio de Obras Públicas, culminaron hoy la reparación de hundimiento formado  por el colapso de tuberías de aguas lluvias, sobre la 75 Avenida Sur y calle La Mascota, San Salvador, y procedió a habilitar el tráfico en un tramo de una cuadra, que se mantuvo cerrado durante tres días.

 

Este lunes se procede a la colocación de la carpeta asfáltica con la aplicación de siete toneladas de mezcla, para dejar en óptimas condiciones de circulación el área. Los trabajos de reparación fueron ejecutados a un monto de 12,000 dólares.

Entre las tareas realizadas por el MOP para dar solución al problema se encuentran:

  • Exploración de la zona afectada para descubrir el problema
  • Restitución de siete metros de tuberías de cemento por tuberías PVC tipo Ribloc de 24 pulgadas
  • Reparación de pozo
  • Reconstrucción de caja tragante y sello de la misma
  • Relleno con material selecto, 30 metros cúbicos de tierra blanca
  • Construcción de carpeta asfáltica con la aplicación de siete toneladas de mezcla

El hundimiento fue originado por las fuertes lluvias de las últimos días que provocaron que las tuberías de cemento de 16 pulgadas que van hacia un colector colapsaran, a consecuencia de la antigüedad de estas.

El hundimiento formado en el lugar tenía una longitud de 10 metros, 1.50 de ancho y dos metros de profundidad. A consecuencia de que la caja tragante está ubicada a orillas de la canaleta, fue necesario el cierre total del tramo de 100 metros.

Estos daños se dieron  a solo cinco metros del punto donde en noviembre de 2013 se reparó otro hundimiento de gran magnitud, a consecuencia de la colapso de tuberías que hace varios años vencieron su vida útil.

Las tuberías instaladas del tipo  “Ribloc” son plásticas con canales, las que cuentan con propiedades estructurales que pueden interactuar con el material existente en el entorno, especialmente en zonas residenciales.

Publicado el 23-06-2014.