LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP-PNUD realizan proceso de licitación para la pavimentación del camino rural La Libertad-Tamanique

 MOP-PNUD realizan proceso de licitación para la pavimentación del camino rural   La Libertad-TamaniqueEl Ministerio de Obras Públicas y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) realiza el proceso de licitación para el mejoramiento de 9.3 kilómetros del camino rural Tamanique-La Libertad, que será ejecutado con la finalidad de propiciar conectividad municipal y mejorar las condiciones físicas de la vía e incrementar su vida útil.

Este proyecto será ejecutado como parte del programa “Dinamización de Economías Locales mediante el Desarrollo y Reconstrucción de la Infraestructura Pública”. El MOP-PNUD, invitó desde el dos de julio a los interesados en la construcción de este proyecto a consultar los pliegos de licitación, en la página web del PNUD o en sus oficinas, ubicadas en el Edificio de Naciones Unidas, Bulevar Orden de Malta.

Los posibles ofertantes deberán completar el formato “Datos del Oferente” publicado en la Web del PNUD y enviarlo por correo electrónico licitaciones.mop@undp.org, con la finalidad de notificarles por correo electrónico la información del proceso que se genere a partir de esta publicación.

El MOP y PNUD realizaran el 11 de julio de 2012 a las 10:00 a.m, una visita guiada con posibles ofertantes que deseen asistir. El punto de reunión será frente a la Alcaldía de Tamanique.

Asimismo, se efectuará una audiencia de aclaraciones de carácter técnico, el 13 de julio de 2012, a las 9:30 a.m, en las oficinas del PNUD.

La entrega de ofertas se realizará en las oficinas del PNUD a más tardar el 13 de agosto de 2012 hasta las 10:00 a.m y la apertura de éstas el mismo día y lugar a las 10:15 a.m.

El proyecto se ubica en la zona sur-oeste del departamento de La Libertad, inicia en el desvió que desde la calle a Comasagua hasta Teotepeque que conduce hacia la población de Tamanique, pasando por los cantones y caseríos Santa Lucia, San Antonio, El Cuervo, todos de Tamanique, hasta finalizar en el kilometro 18.8, que es la zona urbana de Tamanique.

El tramo a mejorar presenta una superficie de rodamiento con revestimiento consistente en balasto que presenta deformaciones por la erosión y degradación del material de revestimiento.

Los trabajos a ejecutar son: mejoramiento de la estructura de rodamiento existente con una losa de concreto hidráulico, mejoramiento del ancho de rodamiento existente, construcción de drenaje longitudinal a lo largo del proyecto, mejoramiento del drenaje transversal y colocación de subdrenajes.

San Salvador, 9 de julio de 2012

 

Publicado el 09-07-2012.