LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Presidente de la República inaugura la conexión estratégica de Oriente con la Longitudinal del Norte

Presidente de la República inaugura la conexión estratégica de Oriente con la Longitudinal del NorteLa inversión asciende a más de US$2.8 millones

El Presidente de la República, Mauricio Funes y el Ministro de Obras Públicas y Presidente del FOVIAL Gerson Martínez, realizaron este día la inauguración de la vía que de la Ruta Militar conduce a Anamorós, en el departamento de La Unión.

En la vía, que había vencido su vida útil y era parte de la mora vial de más de 1000 kilómetros que FOVIAL pretende financiar con su rescate financiero, se colocó carpeta asfáltica, haciendo tratamiento superficial asfaltico doble, reciclado de pavimento existente, construcción de cunetas y señalización, entre otros, en una inversión de US$ 2.8 millones para 14.4 kilómetros de carretera.

Esta vía conectará directamente con la carretera Longitudinal del Norte, convirtiéndose en una estratégica conexión entre Oriente y el resto del país.

A pesar de la reducción de inversiones necesarias para el mantenimiento periódico en los últimos ocho años, el FOVIAL ejecuta en Oriente un programa de rescate de 43 kilómetros que de “rutas de vergüenza” pasaron a ser nuevas carreteras, posibilitando la comunicación, el turismo y el desarrollo.

En la zona oriental, un total de 5 rutas han sido rehabilitadas:

PROYECTO: TRAMO

LONGITUD (km)

Moncagua – Chapeltique

7.39

Carretera del Litoral – El Tamarindo

7.70

Ruta Militar – Dv. El Algodón

3.00

Dv. El Algodón – Anamorós

11.4

Ruta Militar – Sociedad

9.00

Hasta hoy, con la suma de los más de 85 kilómetros de la Fase I de rescate de vías (AMSS, litoral pacífico, zona norte y uno de San Miguel: El Triangulo-Puente Urbina) y los 62 kilómetros de la Fase II (correspondiente al rescate de vías de Oriente, Occidente y uno del AMSS) suman alrededor de 147 los kilómetros rescatados en ambas etapas.

El proyecto de rehabilitación de la ruta inaugurada beneficia a más de 66,400 habitantes de los municipios de Anamorós, Nueva Esparta, Polorós, Lislique, El Sauce, Santa Rosa de Lima y Concepción de Oriente, entre otros municipios de La Unión y Morazán. A diario transitan por esta vía unos mil vehículos. Con este proyecto se garantiza el desarrollo de actividades comeciales, agrícolas y ganaderas de la zona, así como se brinda seguridad, comodidad y facilidad en el tránsito de los habitantes y usuarios de la zona oriental.

De esta forma el FOVIAL cumple con su misión de contribuir al desarrollo económico y la competitividad de El Salvador, a través de la conformación de una red vial de calidad.

 

 

Julio 03, 2012.

Publicado el 03-07-2012.