LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

VMT inicia sustitución de focos incandescentes por iluminación LED en semáforos.

VMT inicia sustitución de focos incandescentes por iluminación LED en semáforos.El Viceministerio de Transporte inicia este lunes 2 de julio, la sustitución de los focos incandescentes por la nueva tecnología de iluminación LED, a toda la red de semáforos en las 292 intersecciones del país.

El uso de esta tecnología en los semáforos, permitirá el ahorro del 60 % al 80 % en el consumo de energía eléctrica, además de tener una vida útil de 50 mil horas, ante 8 mil horas que duran los focos incandescentes.

Otro beneficio es que esta iluminación es ecológica, dado que no contiene tungsteno como las bombillas normales, ni mercurio como la iluminación fluorescente, son reciclables y no generan contaminación al medio ambiente, de la misma manera, a diferencia de una bombilla estándar, la tecnología LED no desperdicia energía en crear calor.

Al tener una vida larga, los productos LED no necesitan mantenimiento periódico, esto es especialmente importante en entornos en el que es difícil o complicado cambiar bombillas o llevar a cabo mantenimiento.

En total son 1,311 semáforos a los que se le instalará la iluminación LED, a un costo de $ 388,206.98.

LED, por sus siglas en inglés Light-Emitting- Diode, se traduce al castellano como Diodo Emisor de Luz.

 

Publicado el 02-07-2012.